Inicio pymes y autónomos Curbelo dice que el 2021 “será duro” pero asegura que Canarias está...

Curbelo dice que el 2021 “será duro” pero asegura que Canarias está preparada para afrontar los nuevos retos

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado durante su tradicional mensaje de fin de año que aunque el 2021 “será duro”, si bien aseguró que Canarias y La Gomera, en particular, está preparada para afrontar los nuevos retos que depara.

Curbelo ha querido dedicar “unas palabras de aliento y esperanza a todos” los canarios y, en especial a los gomeros, tras uno de los años “más complicados de la historia reciente marcado por la pandemia de la Covid-19 y sus efectos”.

“Sin duda hemos pasado uno de los peores años desde la democracia pero seguimos de pie y con fuerzas para afrontar el próximo año, que si bien sabemos que será duro, estamos preparados para afrontar los nuevos retos que nos depara”, apostilló.

El presidente de La Gomera no ha querido olvidar la “encomiable labor” que han desarrollado los profesionales sanitarios y sociosanitarios, así como los voluntarios, farmacéuticos, los cuerpos y fuerzas de seguridad, además de los trabajadores de los supermercados y transportistas durante el año que se deja atrás, ya que manifestó que gracias a su “incansable trabajo, dedicación y esfuerzo” se ha podido hacer frente a los “embates de esta crisis económica y social”, labor que dijo hay que “valorar y agradecer” para que cada día se tenga “una mejor calidad de vida”.

Asimismo, subrayó la “importancia” que adquieren los servicios esenciales para mantener el estado del bienestar, ya que “adquieren mayor importancia” en época de crisis, de ahí que expuso que se debe “seguir dedicando todos” los esfuerzos a su fortalecimiento, según informó el Cabildo de La Gomera en nota de prensa.

Por otra parte, admitió que debido a la crisis sanitaria son “muchos los sueños, compromisos y anhelos que han quedado relegados”, aún así cree que “no” hay que sumirse “en la tristeza sino sobreponerse para afrontar los nuevos retos que depara este año”.

Finalmente, aseguró que los ciudadanos cuentan con el respaldo del Cabildo de La Gomera para atender a sus demandas y necesidades, dedicando así palabras de aliento a las personas que peor lo están pasando, a los colectivos más vulnerables, a los desempleados y a los empresarios que “a duras penas resisten a cerrar sus negocios de los que dependen muchas economías familiares”.

“En esta lucha no están solos. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para escucharles y ayudarles, en especial a aquellos que más lo necesitan”, apuntilló, para concluir que desde el Cabildo continúan trabajando en convertir a la isla en 100 por 100 sostenible, así como en que los jóvenes tengan más oportunidades laborales y de formación, los agricultores, ganaderos y pescadores más incentivos, y los autónomos y pymes más apoyo para esquivar las adversidades.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cobrar el doble por teletrabajar?: esto es lo que viene, y no, aún no estás listo
Artículo siguienteEl ingreso mínimo vital queda exento del IRPF en los primeros 9.681 euros anuales
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn