Inicio Empleo El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava aprueba una nueva Oferta...

El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava aprueba una nueva Oferta de Empleo Público de 61 plazas

Si la situación sanitaria lo permite, en 2021 se retomarán las primeras pruebas de las OPE 2018 y 2019 aplazadas por la pandemia

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) pondrá en marcha la Oferta de Empleo Público 2020 con 61 plazas distribuidas en cuatro categorías, de las que 51 corresponden a auxiliar de enfermería, siete a profesionales de trabajo social, dos a personal de psicología, y una a medicina rehabilitadora.

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, y el gerente del IFBS, Patxi Antón, han informado en un comunicado, de la nueva Oferta Pública de Empleo tras su aprobación por el Consejo de Administración del Instituto Foral, y que este martes está previsto que se dé el visto bueno definitivo en el Consejo de Gobierno Foral.

Se trata de la quinta oferta de empleo en el IFBS que la Diputación Foral de Álava aprueba en los últimos cinco años. Del total de 61 plazas, 55 serán por acceso libre y las restantes 6, por el sistema de promoción interna. Tendrán perfil lingüístico perceptivo de euskera 20 plazas.

Tal y como marca la ley, la reserva para personas con discapacidad se eleva al 7%, lo que se traduce en 5 plazas, aunque se ha incluido una sexta plaza para recuperar una no cubierta en convocatorias anteriores.

De estas plazas, una estará destinada a personas con discapacidad intelectual. Esta última tendrá una convocatoria específica junto a las reservadas en las anteriores OPE para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Emilio Sola ha señalado que, tras el aplazamiento de las convocatorias este año debido a la pandemia, el año que viene se retomará el desarrollo de las convocatorias 2018 y 2019, de forma conjunta con la nueva OPE 2020.

“Retomaremos las pruebas tras el lógico proceso de demora por el que se han visto afectados todos los ámbitos a causa de la suspensión de plazos y de las consecuencias originadas por una emergencia sanitaria, nunca antes vivida, que ha hecho que todos los esfuerzos y efectivos del IFBS hayan tenido que volcarse y sigan haciéndolo en la contención y prevención“.

Los Plazos

Sola ha informado de que la previsión es que en Junio pueda abrirse el plazo de inscripción y que las primeras pruebas selectivas de la OPE puedan realizarse el año que viene, previsiblemente en Noviembre, “siempre que la situación de la pandemia lo permita“, ha matizado.

El Instituto Foral se ha propuesto calendarizar y unificar la totalidad de las pruebas de las OPE 2018, 2019 y 2020 durante los próximos tres años, de manera que cada año se convocarán procesos selectivos de categorías coincidentes procedentes de las tres ofertas de empleo público.

De esta manera en 2021, está previsto que se desarrollen las convocatorias de las categorías de picóloga/o (21), trabajo social (42) y monitor/a (38). Se convocarán en total 101 plazas correspondientes a estas categorías.

En el año 2022, se prevé que llegue el turno de las convocatorias de médico/a rehabilitador (3), terapeuta ocupacional (3) y oficial de mantenimiento (11). En total se convocarán 11 plazas, que podrán verse incrementadas con las de la OPE 2021.

En 2023, se pretende convocar 77 plazas de auxiliar de enfermería, que se incrementarán con las de las OPE 2021 y 2022. De esta forma, se encuentran calendarizadas las convocatorias para un total de 189 plazas en los próximos tres años, a las que habrá que sumar las eventuales plazas que se aprueben en próximas ofertas de empleo público.

“Estamos convencidos de que es necesario seguir convocando estos procesos de empleo público para no aumentar más la tasa de interinidad, que ahora mismo ronda el 40%”, ha explicado el diputado foral.

Por último, ha informado de que esta propuesta de Oferta de Empleo Público ha contado con la aprobación por parte de una “amplia mayoría” de la representación sindical de la Junta de Personal del IFBS.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid atenderá a autónomos y pymes
Artículo siguienteCasi la mitad de los autónomos ha reducido más de un 50% su facturación este año, según UPTA
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn