Inicio Empleo El Diario Oficial Castilla La Mancha publica la Oferta de Empleo Público...

El Diario Oficial Castilla La Mancha publica la Oferta de Empleo Público de la Administración regional para 2020 que asciende a 1.903 plazas

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración regional para 2020, que asciende a un total de 1.903 plazas. Según ha destacado el Ejecutivo, dos de cada tres de estas plazas están destinadas a educación y sanidad.

La Oferta de Empleo Público correspondiente a este año ha sido aprobada, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de esta semana, una oferta que suma 893 plazas para el sector educativo, 650 para administración general y, finalmente, 360 para sanidad, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Las 650 plazas de administración general se dividen a su vez en 399 plazas de personal funcionario y 251 de personal laboral. De las 399 plazas para funcionarios que se aprueban 65 serán del grupo A1, 185 del grupo A2, 97 corresponderán al grupo C1 y las restantes 52 al C2. Las 251 plazas de personal laboral se reparten entre 78 plazas del grupo III, 63 plazas del grupo IV y 110 plazas del grupo V.

En el sector educativo, el total de 893 plazas aprobadas para 2020 se repartirán entre 402 plazas del cuerpo de maestros, 455 para enseñanza Secundaria y 36 para profesores técnicos de FP.

Finalmente, las 360 plazas aprobadas para personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se dividen entre 30 para personal facultativo, 145 para personal sanitario diplomado/de grado, 114 plazas destinadas a personal sanitario técnico y 72 para personal de gestión y servicios.

Además, del total de plazas aprobadas, el 7 por ciento están reservadas para personas con discapacidad. Así, se reservan en total 139 plazas, de las que 40 serán cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y, las 99 restantes, por personas con discapacidad general.

Un año más el Gobierno regional ha agotado con esta Oferta de Empleo Público todas las posibilidades que permite la legislación básica del Estado para aprobar plazas“, ha indicado.

La Oferta de Empleo Público de este año es la primera anualidad del II Plan de Impulso a los Servicios Públicos, con el que el autonómico pretender aprobar en torno a 6.000 plazas de empleo público hasta 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz dice que “nadie habla de congelar el SMI” y que lo que pase se decidirá en la mesa del diálogo social
Artículo siguienteEl Gobierno concede un mes adicional para pedir el subsidio especial para parados que agoten prestaciones
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn