Inicio pymes y autónomos La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades destina 243.000 euros para impulsar...

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades destina 243.000 euros para impulsar el empleo autónomo

Logo Siendo Pyme Web

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, el decreto que establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), para la realización de acciones de impulso y fomento del empleo autónomo durante la crisis económica originada por la pandemia de la Covid-19.

Las subvenciones suman 243.000 euros y se destinan a cada uno de los beneficiarios 81.000 euros.

En concreto, ATA realizará un estudio de potencialidad de relevo generacional y emprendimiento y una campaña de difusión de la Ley de segunda oportunidad y re-emprendimiento.

UPTA llevará a cabo una campaña de promoción de soluciones para la digitalización del colectivo de trabajadores autónomos de la Región y un estudio sobre la digitalización como herramienta para la transformación el colectivo autónomo.

UATAE destinará la subvención a la habilitación de la casa del autónomo, elaborar un estudio sobre la responsabilidad social empresarial, el empleo verde y los trabajadores autónomos, y realizar un estudio de las necesidades formativas de los trabajadores autónomos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupos de Acción Local de CyL concluyen su estrategia en el medio rural con 357 incorporados al mercado laboral
Artículo siguienteUnides Podem propone que la limitación de personal en À Punt no se aplique a la Relación de Puestos de Trabajo actual
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn