Inicio Empleo Ossorio se muestra agradecido a los profesores contratados en pandemia pero insiste...

Ossorio se muestra agradecido a los profesores contratados en pandemia pero insiste en que era “un refuerzo adicional”

“Vamos a convocar oposiciones, tienen la puerta abierta a la administración”, apunta

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha mostrado agradecido a los 1.117 profesores que contrataron durante el primer trimestre de pandemia, pero ha insistido en que se trataba de un refuerzo adicional y que ahora convocarán elecciones y siguen teniendo “la puerta abierta a la administración“.

En una entrevista con ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, ha indicado que no se les deja de renovar “por un tema económico” sino porque cuando se inició el curso se trasladó que se iba a contratar a estos 1.117 docentes para recuperar “lo que se hubiera podido perder en el confinamiento del curso 2019-2020“.

Estamos muy agradecidos a estas personas, pero se les contrató para recuperar el primer trimestre del año pasado. Este no es el único refuerzo que tiene la Comunidad, este fue adicional; por tanto les estamos súper agradecidos pero su contrato vence el 22 de Diciembre“.

Sobre si hay alguna alternativa para estos docentes, el titular de Educación ha respondido que hay “oposiciones”, las cuales van a convocar y tendrán “las puertas abiertas a la administración”. Además, ha asegurado que tendrán que seguir convocando plazas de interinos para las cuarentenas o enfermedades para sustituciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mayoría de paises de nuestro entorno han reducido el IVA del turismo….. menos España
Artículo siguienteEl mercado laboral español fue el más perjudicado en Europa durante el confinamiento
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn