Inicio pymes y autónomos Somos critica que Cuesta (PP) participase “expresamente” en la subvención a una...

Somos critica que Cuesta (PP) participase “expresamente” en la subvención a una empresa de la que es socio

Logo Siendo Pyme Web

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha criticado este viernes que el concejal de Economía, Javier Cuesta (PP), participase “expresamente” en la subvención a una empresa de la que es socio.

“Echa la culpa a los técnicos de que su empresa solicitara subvención a su propia Concejalía y que le fuera concedida sin tener derecho”, ha reprochado la concejala, incidiendo en que el responsable municipal de Economía “participó expresamente porque la propuesta de resolución la firmó él y la llevó a la comisión”.

Javier Cuesta se mostró esta mañana “perplejo” y calificó de un “error” que se va a subsanar que una empresa de la que es accionista, Duonet Ingenieria y Comunicación SL, aparezca como beneficiaria de unas ayudas municipales para empresas afectadas por el cierre de actividad por el estado de alarma.

Para Somos, “lo significativo realmente es que él haya votado a favor, haya participado de la votación en la cual una empresa de la que el forma parte haya sido acreedora de subvenciones”. “Sería muy extraño que no le hayan avisado desde la empresa”, dice Taboada.

De este modo, desde la marca local de Podemos se preguntan “¿En qué manos estamos si la persona que tiene que fiscalizar las primeras ayudas a pymes y autónomos se le cuela una empresa de la que es socio de esta manera?”.

“Compatibilizar actividad privada con labor pública en un área tan crítica como la Concejalía de Economía es no solo complicado, sino que podríamos decir que imposible”, dice Taboada, para concluir que “este asunto refuerza los argumentos sobre la incompatibilidad en el proceso judicial”. “Vamos a estudiar el asunto detenidamente para un recurso de apelación”, ha finalizado la portavoz de Somos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco de España pide un análisis “muy riguroso” del efecto de la semana laboral de 4 días y PGE de un año
Artículo siguienteUPTA aboga por que el SMI alcance los 1.000 euros en 2021
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn