Inicio Empleo Aprobada la oferta de empleo público de Castilla y León para 2020,...

Aprobada la oferta de empleo público de Castilla y León para 2020, que alcanza las 4.122 plazas

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus organismos autónomos para el año 2020, que alcanzará las 4.122 plazas.

Esta nueva oferta, dada a conocer el pasado 4 de Diciembre por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, presta especial atención” a la promoción interna en una “clara apuesta” de la Función Pública de la Comunidad por el desarrollo de carrera de los empleados públicos.

La Junta cerrará en 2021 los procesos del año 2017-2018, convocando en el primer trimestre del año más procesos selectivos. La oferta dispone de una tasa del cinco por ciento que destina a aquellos ámbitos o sectores que requieren un esfuerzo de efectivos; así, inspectores de consumo, inspectores de campo, enfermería o ayudantes técnicos educativos son los cuerpos que salen reforzados, dentro del marco de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, como recalca la Consejería.

La Oferta de Empleo Público de 2020 se distribuye entre 3.159 plazas de nuevo ingreso con acceso libre, 597 plazas de Administración General, de las cuales 344 son de personal funcionario y 253 laboral.

En cuanto a docentes, se trata de 1.324 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 772 correspondientes a tasa de reposición y 552 a estabilización.

Para personal estatutario, habrá 1.238 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias, todas ellas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos.

En cuanto a las 963 plazas para promoción interna, a Administración General se corresponden 231 plazas para la promoción interna del personal funcionario y 150 para la promoción interna del personal laboral fijo. Entre los estatutarios, 582 plazas son para la promoción interna del personal estatutario.

Según ha subrayado la Administración esta nueva oferta apuesta también por el desarrollo y la carrera profesional de los empleados públicos mediante un incremento de hasta un 67,15 por ciento de personal funcionario y 59,28 de personal laboral de promoción interna, lo que permite el desarrollo profesional y personal de los trabajadores, una carrera administrativa real que preserva el talento de los empleados públicos. Se cumple así, recalca, el compromiso suscrito en el año 2019 de incremento progresivo de la promoción interna entre los Grupos Profesionales, que se fijó en el 40 por ciento.

Cabe recordar que a lo largo de 2020 se han convocando procesos selectivos que sumarán efectivos a la Comunidad tanto para estabilidad del empleo, que supondrá una reducción de la tasa de interinidad tratando de llegar a la tasa de reducción del ocho por ciento marcada por la ley, como para la reposición de nuevos trabajadores a la Administración autonómica.

A los procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público recientemente aprobada se deberá sumar la ejecución de la pendiente, para lo que la Junta cerrará en el año 2021 los procesos del año 2017-2018, continuando con la convocatoria de más procesos selectivos en el primer mes de 2021.

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Función Pública, trabaja para convocar procesos revisados y renovados de manera más objetivable y adecuada a las recientes líneas jurisprudenciales y normativas que marcan el acceso al empleo público.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Nadal està ací dins’, la campaña de Valencia que anima a buscar la Navidad en “nuestro comercio y corazones”
Artículo siguienteSeguridad Social dice que el nivel de ingresos perdido en este año no se va a recuperar en 2021
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn