Inicio Empleo El Govern aprueba una oferta de 3.152 plazas para la estabilización y...

El Govern aprueba una oferta de 3.152 plazas para la estabilización y reposición de docentes

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha aprobado la oferta de un total de 3.152 plazas de funcionarios de cuerpos docentes no universitarios para 2020, para la estabilización y la reposición de las plantillas de profesorado, ha explicado este miércoles la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, en rueda de prensa tras el Consell Executiu.

La oferta de empleo público incluye 1.356 plazas para la estabilización y consolidación de la ocupación temporal, y un total de 1.796 plazas correpondientes a la rasa de reposición de jubilaciones.

Se tienen que ejecutar en un plazo máximo de tres años

Esta oferta pública se tiene que ejecutar en un plazo máximo de tres años y se añade a las ofertas aprobadas por el Govern los años 2017, 2018 y 2019 para “mejorar las condiciones” de las plantillas y reducir la interinidad.

La publicación de la oferta pública de 2020, según la Generalitat, permite dar continuidad a convocatorias masivas de oposiciones en los próximos cursos con el objetivo de reducir el porcentaje de personal interino.

Con respecto a las plazas de la tasa adicional de estabilización corresponden 402 a maestros y 873 a profesores de Secundaria, mientras que en la de reposición, 1.103 son del cuerpo de maestros y 628 del de profesores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvarez (UGT) ve necesario abordar el “desmontaje” de la reforma laboral y subir el SMI a 1.000 euros en 2021
Artículo siguienteLa delegada del Gobierno en Andalucía se reúne con UPTA para “mantener líneas de comunicación permanentes”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn