Inicio pymes y autónomos Rincón inicia una campaña de Navidad con acciones para incentivar compras en...

Rincón inicia una campaña de Navidad con acciones para incentivar compras en el comercio local

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), Francisco Salado, junto a la concejala de Comercio, María de la Paz Couto, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Acerv), José Antonio Villodres, han presentado este jueves la Campaña de Navidad para incentivar y potenciar las compras en el comercio local.

Así, hasta el próximo 6 de enero se desarrollaran distintas acciones como ‘la Campaña de Cliente Oro’, que este año celebra su séptima edición con el sorteo de 6.000 euros de premio entre los clientes del comercio local que realicen sus compras en los establecimientos adheridos; el ‘Concurso de Escaparates’, el ‘Sonido de la Navidad’ o los ‘Elfos del Comercio’, ha explicado la edil.

Salado ha dicho que “ahora más que nunca tenemos que volcarnos con el sector comercial y empresarial con acciones que promuevan el dinamismo económico y social, y contribuyan a la generación de riqueza que reactiven el consumo del comercio del municipio”.

“Existen muchos motivos para venir a comprar al comercio local, la calidad y variedad, así como el trato personalizado del comercio de Rincón de la Victoria que la convierte en una ciudad acogedora para hacer nuestras compras”, ha explicado el regidor, quien ha reiterado la importancia de disfrutar de una Navidad “excepcional con responsabilidad por las actuales circunstancias”.

La VII campaña de fidelización del ‘Cliente Oro’ de Rincón de la Victoria arrancará este año con una participación de 160 establecimientos del municipio que serán los encargados de repartir cerca de 80.000 papeletas entre sus clientes.

Esta iniciativa mantiene su mecánica. Los clientes del pequeño comercio que realicen alguna compra en los establecimientos adheridos a la campaña recibirán una papeleta que deberán rellenar con sus datos y depositarla en una urna habilitada en el propio establecimiento.

El presidente de la Acerv ha destacado la buena colaboración que existe con el Ayuntamiento para llevar a cabo iniciativas como ésta “que cada vez cuentan con una mayor participación por parte del comercio local”. Además, Villodres ha insistido “en la importancia de este tipo de campañas porque llegan a todo tipo de establecimientos, de vital importancia en estos momentos”.

Otras de las acciones que se van a realizar transversalmente son el Concurso de Escaparates que está dirigida a todos los establecimientos comerciales del municipio, cualquiera que sea su actividad. “El objetivo es conseguir una imagen y ambientación navideña en nuestro comercio, y por tanto en nuestras calles, y que invite al consumo en estas fechas navideñas”, ha indicado Couto.

En esta edición se establecerán cuatro categorías, como son las de alimentación, moda, calzados y complementos, salud y belleza, así como servicios y suministros. Se otorgará un premio por categoría por importe de 200 euros y un diploma.

También se han instalado equipos de sonido en las avenidas principales “para transmitir el sonido de la Navidad con villancicos, y en esta ocasión con mensajes para promocionar el comercio local y la hostelería del municipio”, ha apuntado la edil.

Por último, dos elfos pasearán por las calles del municipio los días 23 y 24 de diciembre, y 4 y 5 de enero “repartiendo ilusión para los más pequeños del municipio”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprocom Sevilla pide a la Junta ampliar el horario y la movilidad entre municipios ante la campaña de Navidad
Artículo siguienteHostelería de feria denuncia en una protesta que “llevamos 14 meses sin trabajar” y Uatae afea a Junta: “no hace nada”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn