Inicio Empleo La Junta aprueba una oferta de empleo público con 1.308 plazas que...

La Junta aprueba una oferta de empleo público con 1.308 plazas que los sindicatos califican de “escasa”

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La Mesa General de Negociación de la Administración ha aprobado en la reunión celebrada este miércoles la Oferta de Empleo Público de 2020, que se compone de un total de 1.308 plazas para los tres ámbitos de la Junta de Extremadura.

Así, a Sanidad le corresponden 515 plazas, mientras que para los docentes hay 407, y las 386 restantes para la Administración General. Además, la norma recoge una tasa de reposición del 100% para los sectores prioritarios (sanidad, educación, inspección, supervisión y recaudación) y del 75% para el resto de sectores.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha señalado que esta oferta está supeditada a las tasas de reposición establecidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, prorrogados y de aplicación a la actual oferta.

En la citada reunión han participado los tres sindicatos representados en la Mesa General, CSIF, CCOO y UGT, que han coincidido en que la oferta es “escasa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUatae denuncia la “sangría” de autónomos en hostelería y comercio y pide ayudas directas
Artículo siguienteLa subida de la cuota de la Seguridad Social llega en el peor momento y ha generado un profundo malestar entre los autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn