Inicio pymes y autónomos El empresariado catalán pide ayudas rápidas, directas y suficientes por las restricciones

El empresariado catalán pide ayudas rápidas, directas y suficientes por las restricciones

Foment del Treball y Pimec realizan un manifiesto que cuenta con la adhesión de más de 1.000 organizaciones empresariales

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball y Pimec han impulsado un manifiesto empresarial llamado RescatxPimes RescatxAutònoms para reclamar, entre otras medidas, “compensaciones rápidas, directas y suficientes por el perjuicio causado por las restricciones o los cierres”, según han indicado en un comunicado este miércoles.

La aprobación del estado de alarma en España durante seis meses representa una medida sin precedentes, “que da carta blanca a las Administraciones Públicas para prorrogar las actuales medidas e imponer otras, con el mínimo control parlamentario y sin supervisión de la sociedad civil”, señala el manifiesto.

1.000 ADHESIONES DE EMPRESAS

El manifiesto ya cuenta con la adhesión de más de 1.000 organizaciones empresariales, según añade el comunicado.

El documento propone que las Consellerias de Empresa y Conocimiento y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitatse añadan a las reuniones del Procicat dados los efectos económicos y laborales de la pandemia.

Las decisiones de cierre o restricción de las actividades empresariales “deben realizarse con la suficiente antelación y ser consultadas con las entidades más representativas de los sectores en cuestión. Las empresas y los autónomos no pueden cerrar de un día para otro sin sufrir graves perjuicios”, reivindican también las patronales.

INCENTIVO AL TELETRABAJO

En un punto sobre el teletrabajo, han indicado que las empresas y autónomos no han recibido ningún incentivo por parte de las administraciones para potenciar el teletrabajo, “como sí ha sucedido en países del entorno”, añadiendo que es una buena opción pero no siempre está al alcance de todos.

Entre las acciones concretas planteadas se incluye el uso masivo de tests rápidos, la ampliación inmediata de la infraestructura sanitaria –recurriendo en primer lugar a la oferta privada– o la aplicación de sistemas avanzados de rastreo y control de los contagios.

“Sin las pymes y los autónomos no habrá empleo ni riqueza en el territorio. Sin las pymes y los autónomos no hay futuro. Evitemos la pandemia económica”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta señala que subida de Noviembre es un 85% inferior a 2019 y que Agricultura compensa el aumento en Servicios
Artículo siguienteUatae denuncia la “sangría” de autónomos en hostelería y comercio y pide ayudas directas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn