Inicio Noticia Destacada El presupuesto del núcleo urbano de San Pedro, en Marbella, ascenderá a...

El presupuesto del núcleo urbano de San Pedro, en Marbella, ascenderá a 30 millones de euros en 2021

MARBELLA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que el presupuesto de la Tenencia de Alcaldía del núcleo urbano de San Pedro Alcántara será de 30 millones de euros en 2021.

La regidora, que ha comparecido en rueda de prensa junto al teniente alcalde, Javier García, ha destacado que las cuentas se incrementan en siete millones de euros respecto a los de este ejercicio y que sus objetivos son “atender las necesidades más inmediatas de personas, colectivos y pymes y contribuir a la reactivación de la economía local”.

“Se trata de unos presupuestos cercanos, ágiles y eficaces, que apuestan claramente por la descentralización que hemos impulsado en San Pedro Alcántara y que incrementan considerablemente las partidas de ayudas directas, por un lado, y las destinadas a inversiones, por otro”, ha agregado.

Ha destacado que la partida de subvenciones directas sube desde los 1,5 millones de este ejercicio a los tres del próximo año para “responder a las demandas de colectivos sociales como Aspandem, Concordia Antisida o Fundatul”, además de otras asociaciones profesionales como la de empresarios (Apymespa), los autónomos, el sector del taxi y colectivos deportivos.

“Vamos a destinar cantidades importantes para ayudas de emergencia social y para familias y atención inmediata, además de apoyar al ámbito turístico y cultural”, ha reiterado Muñoz.

También ha subrayado el “incremento considerable” del capítulo de inversiones, que asciende desde los 6,5 millones de euros hasta los once y que contempla actuaciones como mejoras de las redes de pluviales y acerados, una pasarela sobre el río Guadaiza o un pabellón polideportivo cubierto en la zona sur de San Pedro.

“Habrá una apuesta muy destacada por la reactivación de nuestras empresas locales, que, a través de contratos menores, realizarán mejoras en materia de accesibilidad, alumbrado o acerado, entre otras. La partida para estas pymes se situará cerca de los 5,3 millones de euros”, ha añadido.

“Son actuaciones menores destinadas a empresas locales, al crecimiento económico y a la mejora del día a día de nuestras infraestructuras y equipamiento”, ha señalado la regidora, al tiempo que ha apuntado que están “muy satisfechos de haber cuadrado las cuentas en una situación que no ha sido fácil, priorizando también la bajada de impuestos y la contención fiscal, además, de las subvenciones a los sectores productivos que generan empleo y a las personas y colectivos que peor lo están pasando”.

El objetivo del equipo de gobierno es aprobar de forma definitiva el presupuesto municipal, que rondará los 313 millones de euros, antes de que termine el año para que entre en vigor el primer día hábil de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Generalitat espera cerrar esta semana la nueva ayuda para los autónomos
Artículo siguienteEl Gobierno de Cantabria convocará mañana los procesos selectivos para 355 plazas de personal laboral
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn