Inicio Eventos Estrategias de precios para el Black Friday

Estrategias de precios para el Black Friday

black-friday

Se estipula un volumen de compras incluso superior a años anteriores (evidentemente el incremento principal será online debido al Covid19), por lo que preparar una buena campaña para estas fechas sería muy conveniente tanto para fidelizar clientes como para alcanzar a los potenciales. Cabe destacar, que muchas empresas se lucran de este evento y amplían las ofertas durante toda la semana.

El “Black Friday” o el “Ciber Monday” se caracterizan por ofrecer descuentos del 50% o superiores, sin embargo cada uno es libre de ofrecer el descuento que considere oportuno.

Ahora que ya sabes que es el Black Friday y Ciber Monday, vamos a enseñarte cómo puedes sacar el máximo rendimiento a tus productos o servicios.

Cheques regalo en lugar de descuentos

Ofrecer un cheque regalo por una compra puede asegurarte que el cliente vuelva a tu negocio. Por ejemplo por la compra de artículos superiores a 200€ ofreces un cheque regalo valorado en 40€ para próximas compras. A pesar de que puede parecer atractivo, el cheque regalo no suele convencer mucho a los clientes a no ser que se trate de clientes asiduos.

Promociones para el Black Friday

¿Tienes productos en stock que no sabes cómo deshacerte de ellos? Las promociones 2×1 o 3×2 serán tu mejor elección. Te permitirá sacar rentabilidad a esos productos que dabas por perdidos.      

Promociones hasta fin de existencias

Otra opción es ofrecer promociones para unidades limitadas, conviene ser honesto en esta parte, ya que si ofreces una promoción para un artículo de unidades limitadas y no es cierto, da igual lo que hagas porque tarde o temprano serán conscientes de tu engaño y perderás esos clientes.

Promociones Flash Black Friday

Este tipo de promociones son ideales para empresas con renombre, muy activas en redes sociales y en el mundo digital y sobre todo a tiendas online o ecommerce. Consisten en ofertar productos o servicios durante periodos de tiempo muy cortos, por ejemplo, durante una hora rebajamos nuestros precios al 75%.

Premia a tus clientes fieles

El Black Friday o el Ciber Monday son días muy especiales para que nuevos clientes se animen a probar tus productos, si lo haces bien lo más probable es que te guardes unos cuantos clientes sobre la manga, no obstante acuérdate de los que llevan contigo toda la vida, ofréceles descuentos especiales, ya sea por medio de una campaña de emailing o carta.

Estudia a la competencia

Es conveniente que hagas un pequeño análisis de los precios de tu competencia directa, la mayoría de las empresas celebran el Black Friday durante toda la semana, por lo que el lunes  es probable que ya puedas saber los descuentos por lo que se ha decantado tu competencia. No te permitas perder clientes este día porque tu competencia directa tengo unos precios inferiores a la tuya, estudia tu política de precios y ajústala para acercarte al máximo a los precios de tus competidores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyudas para la implantación del teletrabajo en las empresas de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteVuelve a repuntar la compra de alimentación y productos para el hogar
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí