Inicio Empresas El gobierno permitirá el despido en las empresas que corran peligro de...

El gobierno permitirá el despido en las empresas que corran peligro de quiebra

Yolanda Díaz

Quedarán excluidas del compromiso de no despedir a los trabajadores, aquellas empresas que estén en riesgo de acogerse a un concurso de acreedores, es decir, al borde de la quiebra.

Prohibir el despido era uno de los puntos que causaba mas tensión a muchos empresarios ya que consideraban imposible mantener el puesto de trabajo a su plantilla si el final ‘lógico’ en un marco donde es difícil trabajar y por descontado conseguir beneficios, era la quiebra de la empresa..

El Ministerio de Trabajo impuso que las empresas que no mantuvieran intacta su plantilla hasta final de año deberían devolver todas las ayudas recibidas, incluyendo además los recargos e intereses de demora.

Los empresarios no quieren nueva normalidad.

El objetivo es construir unos “vasos comunicantes” entre los ERTE y la desescalada del país para lograr que España pueda volver “a la normalidad”.

De no ser así, las consecuencias podrían ser devastadoras para la economía española.

Los empresarios estamos deseando reincorporar a todo el mundo al trabajo pero va a ser difícil. El propio Gobierno lo reconoce. Esperamos no llegar al 20% de tasa de paro que nos dicen los indicadores”.

Las empresas que reinicien la actividad con reducciones de jornada podrá descontarse el 85% de las cuotas de Mayo y el 70% de las de Junio en caso de que cuenten con menos de 50 trabajadores, porcentaje que será del 60% en Mayo y el 45% en Junio si tienen más empleados.

Aquellas que reanuden su actividad pero mantengan a parte de su plantilla en suspenso podrán descontarse el 60% de las cuotas de Mayo y el 45% de las de Junio ( si tienen menos de 50 trabajadores) y el 45 % de las cuotas de Mayo y el 30% de las de Junio (si tienen más empleados).

Estas medidas estarán sujetas al compromiso de la empresa, a excepción de las que estén en riesgo de entrar en concurso, de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad, es decir, la reincorporación al trabajo efectivo de sus trabajadores, aún cuando sea de forma parcial o sólo afecte a parte de la plantilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCORRECCIÓN DE ERRORES Decreto-ley 8/2020, de 24 de Abril, de medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo frente a la crisis del COVID-19
Artículo siguienteLos requisitos de la Seguridad Social impiden que los clientes de N26 y otros ‘neobancos’ puedan cobrar la prestación de desempleo
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí