Inicio Financiación Extremadura presenta un conjunto de medidas dirigidas al sector turístico y dotadas...

Extremadura presenta un conjunto de medidas dirigidas al sector turístico y dotadas con 7 millones de euros

Subsidiación de intereses en préstamos para empresas del sector; elaboración de un Manual de Buenas Prácticas de Salud y Seguridad Turística; un nuevo decreto de ayudas a la Calidad y el Empleo; y una campaña promocional del destino Extremadura forman parte de esta iniciativa.

Para su aplicación habrá dos fases:

  • La primera dirigida al mantenimiento de la actividad durante el período de desescalada, y que va a suponer una movilidad reducida y limitación de aforos.
  • Una segunda orientada a la reactivación de la demanda en un escenario de vuelta a una “nueva normalidad”.

Respecto al mantenimiento de la actividad, la primera medida es una línea de ayudas para financiar los intereses generados en las nuevas operaciones de crédito de las empresas turísticas.

Esta línea, está incluida en el Decreto Ley aprobado en el Consejo de Gobierno Extraordinario del pasado Viernes, 24 de abril y destinado al mantenimiento y recuperación del empleo. Su objetivo es destinar 2 millones de euros para financiar el interés de préstamos de hasta 20.000 euros. De esta manera, las empresas del sector turístico se podrán financiar a interés 0 durante toda la vida del préstamo.

Objetivo

El objetivo de esta línea de ayudas es dotar de liquidez a las empresas turísticas radicadas en Extremadura y con más de cinco años de actividad, facilitando el acceso a la financiación bancaria de los autónomos y pymes, que sirva para mantener y asegurar el empleo y reducir los efectos negativos del COVID-19.

La Consejería publicará en breve las base reguladoras y procederá a suscribir los convenios con las entidades financieras interesadas. Ademas realizará la convocatoria para que se puedan solicitar los préstamos, de los que son potenciales beneficiarios unos 13.500 establecimientos turísticos. Si bien la medida requiere la necesaria convalidación del Decreto Ley por la Asamblea de Extremadura.

La segunda medida para el mantenimiento de la actividad se centra básicamente en garantizar el acceso a la información sobre nuevas medidas sanitarias en el sector turístico, y para ello, se ha iniciado la elaboración de un nuevo Manual de Buenas Prácticas de Salud y Seguridad Turística para el sector profesional turístico.

Fuente Junta de Extremadura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura pone en marcha una línea de microcréditos frente al COVID19
Artículo siguienteExtremadura Avante organiza formaciones online sobre exportación durante el mes de mayo
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí