Inicio pymes y autónomos El Consell de Mallorca creará un registro del comercio en la isla...

El Consell de Mallorca creará un registro del comercio en la isla para fomentar el sector

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca confeccionará un censo del comercio en la isla con el que pretende establecer herramientas que permitan dar respuesta a las necesidades del comercio de los municipios de la isla y dinamizar el sector.

La consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha presidido este miércoles una reunión con todas las patronales del comercio de Mallorca para establecer un marco de trabajo conjunto para elaborar este registro comercial de la isla.

En un comunicado, ha explicado que la colaboración de las patronales del comercio es “esencial” para compartir los datos censales que no han sido agrupados hasta el momento y que ha asegurado que permitirán “identificar un mapa real y actualizado del tejido comercial”.

Amate ha agradecido la predisposición mostrada por las patronales del comercio a la hora de colaborar en los objetivos marcados por el Observatorio del Comercio, que tiene como finalidad “diseñar estrategias futuras para revitalizar al sector, la gestión de rutas comerciales con productos locales o avanzar en la digitalización de los servicios comerciales”.

“El objetivo principal de la adquisición y análisis de datos es la creación de modelos predictivos en el ámbito del comercio, para disponer de distintos escenarios en los que se desarrollará el comercio de proximidad en el futuro”, ha concretado.

El Observatorio del Comercio de Mallorca, creado el pasado mes de febrero, tiene como objetivo realizar un análisis en profundidad del sector comercial de cara a revitalizar el comercio local y fomentar el producto de proximidad.

Al encuentro han acudido representantes de las principales patronales vinculadas al pequeño comercio y los distribuidores, entre las que se encuentran Afedeco, Pimeco, Pimem, la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) o la Asociación de Distribuidores de Baleares (Asodib).

Amate ha estado acompañada por el director insular de Comercio, Alfredo Arias, y el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFotografía profesional en Zaragoza: Capturando la magia del embarazo con Kids Foto
Artículo siguienteCOMUNICADO: Boston recibe la visita del Unicaja Baloncesto en su céntrica tienda de Málaga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.