Inicio pymes y autónomos El IAF convoca subvenciones destinadas a organizaciones ubicadas en las sedes del...

El IAF convoca subvenciones destinadas a organizaciones ubicadas en las sedes del CEEI, Walqa y Technopark

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Economía, Empleo e Industria, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha convocado las ayudas dirigidas a entidades ubicadas en los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), así como en los Parques Tecnológicos Walqa y Technopark.

Los beneficiarios podrán ser empresas privadas, trabajadores autónomos, entes públicos, empresas públicas y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otras, que se encuentren localizadas o en proceso de instalación en los CEEI Aragón y los Parques Tecnológicos Walqa y Technopark.

La finalidad de las ayudas es fomentar el desarrollo y consolidación de proyectos de inversión de empresas instaladas o en proceso hacerlo en los Centros Europeos de Empresas e Innovación existentes en Zaragoza, Huesca y Teruel (CEEI Aragón), el Parque Tecnológico Walqa y el Parque Tecnológico del Motor de Aragón (Technopark).

El importe total de la convocatoria es de 216.766 euros. Se subvencionan activos fijos nuevos hasta el 35 por ciento en la provincia de Teruel, hasta el 30 por ciento en Huesca y hasta el 20 por ciento en Zaragoza, que estén relacionados directamente con el desarrollo de la actuación y el 50 por ciento del coste de los alquileres abonados por los espacios ocupados del primer año de instalación y del 25% en el segundo año.

INVERSIÓN MÁXIMA DE 90.000 EUROS

La ayuda máxima por beneficiario correspondiente a la inversión no superará los 90.000 euros, han informado desde el Gobierno de Aragón. La convocatoria ya está publicada en el Boletin Oficial de Aragón y la fecha límite de presentación de propuestas finalizará el próximo 30 de mayo.

Estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Economía; Empleo e Industria para el periodo 2024-2027.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCardiólogos andaluces presentan iniciativa para prevenir enfermedad vascular aterosclerótica
Artículo siguienteDescubre los mejores hoteles en Menorca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.