Inicio Empleo El Consejo Andaluz de Enfermería propone como desafíos el fomento de competencias...

El Consejo Andaluz de Enfermería propone como desafíos el fomento de competencias y la creación de bolsas de trabajo para especialistas

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo Andaluz de Enfermería ha planteado como retos de los profesionales el desarrollo de competencias y activar bolsas de trabajo de especialistas.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el consejo ha compartido las voces de las profesionales que cada día desempeñan su labor para brindar la mejor atención sanitaria a toda la población, según se recoge en un comunicado.

Así, desde todas las provincias han explicado por qué es tan importante “conseguir el desarrollo de sus competencias y crear puestos de trabajo para especialistas logrando así evitar la fuga de enfermeros, pues en muchas ocasiones no existe una vinculación entre el puesto de trabajo y la categoría profesional”.

Según se señala, esto se debe a que su formación no es reconocida o a la inexistencia de bolsas de trabajo y ofertas de empleo público. Además, han recalcado el poder económico de los cuidados en nuestra sociedad “vitales para el bienestar de todas y todos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comarca del Jiloca ofrece un servicio mejorado para la recogida de papel y cartón comercial
Artículo siguienteSantander aprueba la convocatoria de empleo público del TUS para este año, con ocho plazas disponibles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.