Inicio pymes y autónomos El Gobierno creará un catálogo con el fin de impulsar la digitalización...

El Gobierno creará un catálogo con el fin de impulsar la digitalización y modernización de las empresas

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha firmado un protocolo de colaboración con la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (Gsbit), para desarrollar un catálogo de soluciones que favorezca la digitalización y la modernización de las empresas de Baleares.

El conseller del ramo, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado que esta iniciativa permitirá conocer los proyectos y las actuaciones de la Gsbit en el campo de la digitalización, la innovación y la tecnología, según ha explicado la Conselleria en un comunicado.

Además, se podrá intercambiar información entre las dos entidades y, si es necesario, coordinar la programación y la optimización de acciones en favor de los emprendedores de Baleares y los proyectos de digitalización que “generen un impacto social favorable”.

La Conselleria ha señalado que las instituciones firmantes consideran que el desarrollo de un catálogo de soluciones digitales puede “impulsar el comercio, los autónomos y las empresas por medio del aumento de la productividad, además de mejorar sus procesos de modernización y digitalización”.

Cabe destacar que Gsbit tiene como misión fomentar el desarrollo, la colaboración y la innovación dentro del sector tecnológico de Baleares. Así mismo, la asociación trabaja para crear un entorno propicio para el crecimiento sostenible de las empresas tecnológicas, favorecer la conectividad entre sus miembros e impulsar la formación y el intercambio de conocimiento.

Los encargados de suscribir el protocolo han sido el propio conseller y la presidenta de Gsbit, Margarita Martínez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIbercaja y la Asociación de Hostelería de España se unen para fomentar el crecimiento de las empresas del sector
Artículo siguienteEl impacto de Robert Langer en Moderna reconocido por la Universidad Alfonso X el Sabio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.