Inicio Empleo UGT Servicios Públicos critica la falta de organización en las oposiciones de...

UGT Servicios Públicos critica la falta de organización en las oposiciones de maestros de Educación

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

UGT Servicios Públicos La Rioja critica “la chapuza de la Consejería de Educación en la convocatoria de oposiciones de maestros, publicada este lunes en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) con errores de bulto, ya que utilizan la terminología de ‘Unidades Didácticas’, en vez de otros conceptos que la normativa vigente exige hoy a nivel nacional”.

Además, UGT critica que el Gobierno regional “se ha negado a abordar en Mesa Sectorial la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso y acceso al cuerpo de maestros y el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades”.

UGT explica que “todo lo que últimamente publica la Consejería de Educación lo hace de forma unilateral, sin consensuarlo con los legítimos representantes de los trabajadores docentes de La Rioja”.

Además, UGT asegura que “desde esa prepotencia de ejecutarlo todo de forma unilateral, la Consejería de Educación comete errores continuos en sus publicaciones, y debe corregir constantemente lo que edita. No hay más que recordar la ya tristemente famosa publicación del calendario escolar por error en el BOR”.

Con todo ello, UGT exige que “se respete a los representantes de los trabajadores de la Enseñanza en La Rioja, así como a los mismos docentes y a los que en un futuro lo vayan a ser. Las personas se juegan un puesto de trabajo, y es un proceso estresante al cual la Consejería de Educación no puede añadirle más tensión por su ineptitud”.

Finalmente, desde UGT “emplazamos al consejero de Educación, Alberto Galiana, a sentarse urgentemente a negociar todo lo que hay pendiente y afecta a los trabajadores de Educación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumento del 15% en ingresos subraya la solvencia de LaLiga
Artículo siguiente¿Cuándo es el útimo día de clases en SiendoPyme? El calendario que necesitas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.