Inicio pymes y autónomos El 80% de los autónomos contrata una gestoría por la burocracia

El 80% de los autónomos contrata una gestoría por la burocracia

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El 78,9% de los autónomos españoles asegura que tiene contratados los servicios de una gestoría o asesoría para que le lleve los temas más burocráticos o contables, mientras que solo el 11,6% se encarga en primera persona de todas las gestiones.

Así se pone de relieve en el último barómetro de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), con datos del primer trimestre de este año, que dedica un apartado a conocer cómo es la gestión del negocio de los trabajadores por cuenta propia.

El informe señala que el 34% de los autónomos tiene también contratado un servicio de prevención de riesgos laborales, un 17,6% cuenta con un servicio de abogados, un 5% con graduados sociales y un 10,7% afirma que sólo contrata de forma puntual, cuando lo necesita, y el resto del tiempo él lleva toda la gestión de su negocio.

Además, por regla general, los autónomos mayoritariamente no tienen contratada en plantilla a una persona para que les lleve las tareas de gestión (el 77% se ve poco o nada reflejado con esta afirmación) sino que mayoritariamente hacen uso de una gestoría o asesoría externa el (64,8% se ve identificado), de acuerdo con las conclusiones del estudio de ATA recogidas por Servimedia, basadas en más de 1.000 entrevistas.

Al mismo tiempo, el 33% afirma que personalmente se encarga de todas las tareas de gestión, a pesar de que en algunos casos tengan también contratados estos servicios.

En cuanto a los planes de empresa, el 54,9% de los autónomos no cuenta con un plan de negocio actualizado, frente a uno de cada cuatro, el 25,2%, que afirma que sí que lo tiene. El 14% afirma no saber si tiene o no un plan de empresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Mutualidad defiende el modelo de alternatividad en vez de la inscripción en el RETA para profesionales colegiados
Artículo siguienteMaximiza tu devolución: Aprovecha los incentivos fiscales al alquilar en la declaración de impuestos