Inicio pymes y autónomos La “polarización política no está afectando, por ahora, al ritmo de creación...

La “polarización política no está afectando, por ahora, al ritmo de creación de empleo”, celebra ATA

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, valoró positivamente este lunes los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero, que reflejan una subida de más de 10.000 trabajadores por cuenta propia, y celebró que “la situación que estamos viviendo en este país de polarización política no está afectando, de momento, al ritmo de creación de empleo”.

Los autónomos crecieron en el mes de febrero en 10.097 autónomos más, lo que significa que cada día hubo 348 autónomos que se sumaron al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Para Amor, esta es “una buena cifra” que “incluso significa crecer el triple “ de los registros del mismo mes del pasado año.

Además, puso en valor que es el mejor dato de los últimos seis años para este mes de febrero y destacó que, en términos interanuales, el repunte es de 26.000 autónomos. Además, señaló que 19.000 son mujeres, por los que tres de cada cuatro nuevos autónomos corresponden a población femenina.

El presidente de ATA también resaltó el peso en el aumento de autónomos en los mayores de 50 años y detalló que Andalucía y la Comunidad de Madrid representan el 70% de este crecimiento.

Igualmente, afirmó que el dato de empleo por cuenta ajena también es “bueno” y aseveró que “los autónomos y las empresas están no solamente manteniendo empleo”, sino que están creándolo, ya que “van por otras líneas” que la política en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvon reporta un retroceso en el progreso de la igualdad de género según estudio reciente
Artículo siguienteCostillas a la brasa: Arranca la temporada de barbacoa con Carnisseria Codina