Inicio Selección Económica Fondos de LaLiga Impulso destinados a la digitalización y mejoras por CD...

Fondos de LaLiga Impulso destinados a la digitalización y mejoras por CD Leganés y AD Alcorcón

Los clubes de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION se reunieron para analizar los avances del proyecto de LALIGA IMPULSO, el cual cuenta con casi 2.000 millones a través del fondo CVC, y que trata de acelerar la transformación de los clubes unos 20 años. En el encuentro, los dos clubes madrileños de la categoría de plata, el CD Leganés y el AD Alcorcón, expusieron el trabajo realizado en los últimos doce meses.
En el caso concreto del CD Leganés, de acuerdo con su presidente Jeff Luhnow, “al tener una situación compleja en materia de infraestructuras, hemos puesto el foco en la innovación y la digitalización”.

En este contexto, los pepineros han puesto en marcha diversas iniciativas como “la renovación de la infraestructura digital a la hora de acceder al estadio con la incorporación de tarjetas. Además, hemos adquirido nuevos equipos informáticos y dispositivos tecnológicos para la ciencia deportiva, tales como GPS para la cantera o cámaras para grabar en los entrenamientos y seguir el desarrollo de los jugadores”.

El club de Leganés también ha apostado por innovar en fórmulas para atraer y generar engagement con sus aficionados. “La campaña de socios de este pasado verano fue muy innovadora. Con cada abono vendíamos un NFT, un concepto que tuvimos que explicar y comunicar muy bien para nuestros aficionados, que no estaban acostumbrados a este sistema. Y es que con cada abono y NFT los aficionados estaban comprando una parcela del estadio de Butarque y con ella podían participar en sorteos y ganar premios. Conseguimos alcanzar los 9.000 abonados, que es la mayor cifra de nuestra historia en Segunda División”.

Con el dinero restante el CD Leganés también está trabajando en internacionalizarse en los mercados de “México y Estados Unidos”, de forma que se cree “una legión de aficionados en esos países no solo para el club, sino también para LALIGA”, señala Luhnow. Además, “también llegamos al mercado africano y lo hacemos para atraer a jóvenes que quieran jugar al fútbol de cara al futuro”, añade el dirigente.

Por su parte, el otro club de la Comunidad de Madrid que compite en LALIGA HYPERMOTION, la AD Alcorcón, ha centrado sus esfuerzos en reformar sus infraestructuras. Ignacio Álvarez, Director General del club, comenta que “gracias a este plan, iniciativas que necesitarían un desarrollo de varios años las podemos acometer aislándonos un poco de las incertidumbres que pueda suponer el plano deportivo. Nos permite que las afrontemos con certezas”. El directivo se refiere a “planes de infraestructuras faseados y a distinta velocidad”, como los que realizan en el estadio de Santo Domingo, siendo lo más inmediato “la construcción de las nuevas torres de iluminación, algo que vendrá acompañado de otras mejoras”.

Por último, en la internacionalización del club alcorconero, Álvarez destaca “la academia internacional pionera desde hace 10 años, con la que actualmente estamos en búsqueda de nuevos partners internacionales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInnovación en construcción sostenible: el sistema estructural de ModoWood
Artículo siguienteSeis meses para el inicio de la Louis Vuitton 37 America’s Cup en Barcelona