Inicio Selección Económica El ambicioso proyecto Vision2030 de Arabia Saudí redefine su papel en el...

El ambicioso proyecto Vision2030 de Arabia Saudí redefine su papel en el turismo global

Fitur será anfitrión en los próximos días de los líderes del sector turístico para discutir sobre tendencias emergentes, expectativas y los nuevos destinos para el 2024. Arabia Saudí se destaca entre los destinos con mayor potencial de crecimiento, impulsado por su proyecto Vision2030. Este proyecto representa un compromiso firme para diversificar su economía y posicionar al país como un destino turístico destacado.

El proyecto Vision2030 busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos saudíes y mantener su relevancia en el panorama mundial. A través de esta estrategia, el gobierno de Arabia Saudí ha promovido la innovación y grandes proyectos para atraer visitantes globales.

Iniciativas Destacadas

  • NEOM: Una ciudad inteligente y sostenible en el noroeste. NEOM está diseñada para ser un centro global de innovación, sostenibilidad y calidad de vida, enfocándose en tecnología, turismo y energías renovables.
  • Qiddiya: Un centro de entretenimiento y turismo de clase mundial, enfocado en experiencias diversas como parques temáticos y deportes, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad.
  • Amalaa: Un destino de lujo que integra belleza natural, cultura y hospitalidad, ofreciendo resorts exclusivos y actividades en un entorno sostenible.
  • The Red Sea Project: Transformará la costa del Mar Rojo en un destino turístico de lujo, con resorts, áreas de conservación y entretenimiento variado.

Estos proyectos se caracterizan por su magnitud, enfoque en la innovación, sostenibilidad y creación de experiencias únicas para turistas. Además, la colaboración internacional y la inversión en talento local son claves en la aspiración de Arabia Saudí de convertirse en un destino turístico de renombre para 2030.


- Te recomendamos -
Artículo anterior100 Montaditos (Restalia) se extiende a 20 importantes ciudades globales y planea llegar a 40 para el año 2030
Artículo siguienteUNIPROMEL se adhiere a CONPYMES para reforzar la defensa de los autónomos de la sanidad a nivel institucional