Inicio pymes y autónomos Según la UPTA, el 91% de los trabajadores autónomos ganan más que...

Según la UPTA, el 91% de los trabajadores autónomos ganan más que el salario mínimo establecido en los convenios sectoriales

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El 96% de los autónomos con trabajadores a su cargo en España pagan salarios adaptados al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y a los convenios correspondientes al sector, mientras que el 91% afirman que pagan salarios un 5% más altos que los que se estipulan en los convenios.

Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que señala que la hostelería, el comercio y los servicios al consumidor final, son los sectores predominantes en las más de 850.000 contrataciones existentes que proceden del autoempleo. 417.000 autónomos tienen asalariados, y de éstos, 350.000 tienen entre uno y tres trabajadores, detalla UPTA, que indica que el 92% de los autónomos empleadores contratan personal laboral en vez de subcontratar servicios a otros para desarrollar su actividad.

Además, la asociación apoyó nuevamente la subida del SMI del 5% pactada entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos y comentó que esta medida hará que los ciudadanos tengan 2.800 millones de euros más disponibles para impulsar el consumo.

Ante estos datos, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, destacó que “en nuestra organización tenemos las cosas muy claras: no es nuestro colectivo quien infringe la ley reiteradamente y vulnera los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores. Los autónomos de pequeña dimensión o con fórmulas societarias que regentan pequeños negocios cumplen al pie de la letra con la legislación en materia laboral: salarios, horarios, periodos de contratación, vacaciones etc”.

“No son tiburones deseosos de dinero y de cuentas de resultados abultadas siempre a costa de explotar laboralmente a los trabajadores. Para nosotros nuestros asalariados son el principal elemento por el cual mejoramos los resultados económicos de la actividad. Sin ellos no podríamos crecer y tenemos claro que son un elemento imprescindible para el correcto desarrollo de nuestra actividad”, añadió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga Lidera en ingresos del fútbol europeo y muestra Poderío en la Champions League
Artículo siguienteRestalia cierra un año de crecimiento internacional en 2023 y se enfoca en la exploración de nuevos mercados y la innovación de sus marcas para 2024