Inicio pymes y autónomos La subida del salario mínimo interprofesional es considerada una “excelente noticia” por...

La subida del salario mínimo interprofesional es considerada una “excelente noticia” por UPTA, quienes afirman que no tendrá impacto en los trabajadores autónomos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente d la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, destacó este viernes que la subida del 5% del salario mínimo interprofesional (SMI) es “muy buena noticia” para la economía española y sostuvo que “no va a suponer ningún problema para los autónomos”, ya que la mayoría paga a sus trabajadores más de 1.200 euros al mes de media.

Así valoró Abad la subida del SMI pactada entre Gobierno y sindicatos con el rechazo de CEOE. Al respecto, el presidente de UPTA manifestó que “muy pocos autónomos pagan” salarios que no se ajustan a los convenios colectivos.

“UPTA nunca va a defender a un autónomos, pyme o pequeño negocio que tenga trabajadores por 900 euros. No vamos a defender la poca dignidad de aquellos empleadores que no son capaces de adaptar los salarios a la situación económica actual”, declaró Abad.

Asimismo, señaló que “es muy buena noticia” para la economía de España porque “si los trabajadores tienen más capacidad de compra, nuestros negocios van a tener más capacidad de venta”.

Y es que, en su opinión, el objetivo es que la “riqueza que generan los empresarios se redistribuya”, lo que también acabará revirtiendo en las ventas de los negocios de los autónomos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Vigo, Pontevedra, Activa Gestión Secretariado Virtual revoluciona el servicio remoto
Artículo siguiente“No existía un enfoque técnico, sino más bien uno político en relación a la subida del SMI”, señaló Amor (ATA) acerca de este asunto