Inicio pymes y autónomos La ATP solicita a los autónomos que desactiven la actualización automática de...

La ATP solicita a los autónomos que desactiven la actualización automática de las bases de cotización para evitar un aumento del 8,6% en enero

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) recomendó este miércoles al colectivo de autónomos desactivar la actualización automática de las bases de cotización para evitar que a partir de enero sufran otra subida del 8,6%, debido a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que entrará en vigor ante la falta de unas nuevas cuentas públicas antes de que concluya el año 2023.

Esta advertencia la realizó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, a través de un mensaje en sus redes sociales recogido por Servimedia, donde calificó esta información de “aviso importante y urgente”.

Así, recomendó a los trabajadores por cuenta propia que hablen con sus graduados, gestores y asesores y desactiven la actualización automática de sus bases de cotización, dado que “al no haber nuevo presupuesto para el 2024,se prorrogan los del 2023”, que supusieron una subida del 8,6% de la base mínima.

Amor recordó que dicha subida se produjo sin acuerdo en 2023 y, de hecho, junto a la CEOE, mostró en su momento su enfado con el Gobierno por una subida que, a su juicio, era desmesurada y que, además, se aprobó “a espaldas” del diálogo social.

“Para seguir pagando lo mismo y no tener subida de cotización automática en 2024, tienen que actualizar antes del 31 de diciembre de este año 2023”, remarcó el presidente de ATA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImpulso Renovable en Andalucía: Alter Enersun Invierte 700 Millones de Euros
Artículo siguiente“ATA pide a los autónomos que desactiven la actualización automática de las bases de cotización como medida para prevenir un aumento del 8,6% en enero”