Inicio Selección Económica La Junta de Andalucía se compromete con la excelencia en turismo y...

La Junta de Andalucía se compromete con la excelencia en turismo y hostelería de Sevilla

Coremsa Formación brinda oportunidades formativas subvencionadas por la Junta a candidatos laborales sevillanos especializándose en hostelería y turismo.

En el verano reciente, Andalucía acogió a 2,26 millones de visitantes, marcando una cifra ligeramente inferior al récord de 2019. Según la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del INE, agosto registró altos índices de viajeros y estancias en hoteles de la región, siendo uno de los meses más destacados desde 1999.

Ante esta situación, se anticipa un crecimiento en la demanda de expertos en el sector turístico. Es imperativo que áreas como la restauración y la hostelería incrementen su nivel profesional, considerando que muchos empleados no cuentan con certificación adecuada a sus roles.

El desafío de la hostelería radica en la necesidad de formación para la mayoría de su personal. Datos de CaixaBank Dualiza reflejan que solo un pequeño porcentaje posee formación técnica o universitaria en el área. Respondiendo a esta situación, la Junta de Andalucía ofrece subvenciones para la formación en hostelería y turismo, siendo Coremsa Formación el principal proveedor de estos programas.

Este centro formativo ofrece un amplio abanico de cursos subvencionados, diseñados para fortalecer competencias en hostelería y turismo. Están destinados a candidatos laborales en Sevilla, abarcando áreas como cocina, gestión de servicios de restauración y atención al cliente. Su objetivo es elevar el estándar profesional en el sector, impulsando la empleabilidad y elevando la calidad del turismo en España.

Como miembro del Grupo Coremsa, Coremsa Formación subraya la importancia de una formación de excelencia en todos los campos. Con su vasta trayectoria y alcance global, juega un papel esencial en el enriquecimiento del talento laboral en turismo y formación profesional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSEUR incorporará 3.200 nuevos profesionales para Black Friday, Navidad y Rebajas
Artículo siguienteLa Fundación Universidad-Empresa (FUE) cumple 50 años ‘Celebrando el pasado’ e ‘Imaginando el futuro’