Inicio pymes y autónomos “Se ha lanzado un plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos,...

“Se ha lanzado un plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos, en colaboración entre Mapfre y ATA.”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Mapfre y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) anunciaron este viernes la firma de un acuerdo de colaboración para poner un nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) a disposición de los autónomos españoles.

Según el comunicado conjunto divulgado por ambas entidades, los profesionales de Mapfre AM, la gestora de activos del grupo asegurador, adaptarán las inversiones de cada autónomo en cada momento, en base a “su perfil de riesgo en función de la edad y lo que resta para su jubilación”.

Los que apuesten por contratar este servicio cuentan con la posibilidad de aumentar su aportación anual al ahorro para su jubilación hasta los 5.750 euros al año, “con la consiguiente desgravación fiscal”, frente a los actuales 1.500 euros al año que podían aportar en un plan de pensiones individual.

Asimismo, este nuevo plan de pensiones admite movilizaciones parciales o totales de planes de pensiones individuales de otras entidades a Mapfre.

Con acuerdo, la aseguradora y la organización de autónomas refuerzan su colaboración “con el fin de asesorar y ayudar a autónomos con soluciones ágiles y específicas, cubriendo todas las posibilidades de protección que un autónomo necesita en su día a día”.

“Con esta firma hemos dado un paso más en nuestro compromiso con los autónomos, un colectivo de gran peso en la economía española. Con esta nueva solución de ahorro para la jubilación queremos ayudarles a tener un futuro más seguro”, declaró el consejero delegado de Mapfre AM, Álvaro Anguita. Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, aseguró que “estos planes vienen a completar el futuro para aquellos autónomos que sientan que su pensión no va a ser suficiente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvances en el abordaje de la insuficiencia cardiaca: 130 profesionales se reúnen en la II jornada MAIC
Artículo siguienteEmpresas como Gestamp, GXO y Amadeus refuerzan su enfoque en la sostenibilidad