Inicio Selección Económica Cruz Roja distingue a GXO con el ‘Premio Reto Social Empresarial’ por...

Cruz Roja distingue a GXO con el ‘Premio Reto Social Empresarial’ por su compromiso con la igualdad en sus centros de trabajo en España

GXO Logistics, Inc. (GXO), la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, anunció hoy que ha sido galardonada con el ‘Premio Reto Social Empresarial‘ por Cruz Roja en la categoría de Inclusión Activa en la provincia de Guadalajara, donde la compañía es el mayor empleador.

El acto de entrega, presidido por Isaac Ruiz, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Guadalajara, tuvo lugar el jueves 28 de septiembre en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara con la participación de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y la delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Susana de Blas.

Sara Resa, directora de Recursos Humanos de GXO en España y Portugal, declaró que en esta empresa creen que “al crear puestos de trabajo y ofrecer desarrollo profesional a personas que afrontan dificultades económicas y una educación limitada, les estamos dando una oportunidad de integrarse en la comunidad y fortaleciéndonos como empresa”.

A su juicio, “es muy gratificante saber que estamos ayudando a mejorar las condiciones de vida de personas que, de otro modo, estarían en riesgo de exclusión. Estamos muy agradecidos a la Cruz Roja por este premio, pero sobre todo por su incesante apoyo a la inclusión en las empresas”.

En nota de prensa, GXO indicó que “está comprometida con ser uno de los mejores empleadores para cualquier empleado”. “La empresa invierte en el aprendizaje y desarrollo de los empleados a nivel global, ofreciendo más de un millón de horas de formación interna en su plataforma online ‘GXO University’ con el objetivo de ayudar a los empleados a obtener certificaciones oficiales de primer nivel en materias como seguridad, liderazgo, digitalización o gestión de proyectos. También promueve la diversidad, la inclusión y la pertenencia dentro de la empresa a nivel global a través de iniciativas, programas y formación específicos para garantizar activamente que los empleados se sientan cómodos en el lugar de trabajo, se sientan escuchados e incluidos, y para crear un entorno de igualdad y compañerismo”, señaló.

El galardón, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Guadalajara, destaca también el esfuerzo de las organizaciones que forman a personas con escasos recursos socioeconómicos y contribuyen a mejorar la cualificación y las oportunidades laborales de sus empleados.

GXO es la empresa de servicios logísticos líder en España y Portugal y el mayor empleador de la provincia de Guadalajara. En esta provincia, que alberga el mayor centro logístico de España, GXO opera en 10 instalaciones que gestionan la logística internacional de importantes empresas textiles y minoristas, líderes en sus respectivos sectores. Como resultado, GXO emplea a más de 3.800 personas y ha sido reconocida como una de las ‘Mejores empresas para trabajar‘ por Forbes durante los últimos cuatro años.

MAYOR PROVEEDOR

GXO Logistics, Inc. es el mayor proveedor del mundo dedicado en exclusiva a contratos logísticos y se está beneficiando del rápido crecimiento del e-commerce, la automatización y la subcontratación. GXO se compromete a ofrecer un entorno de trabajo diverso y de primer nivel para sus cerca de 130.000 empleados en más de 970 centros logísticos, que suman cerca de 18.5 millones de metros cuadrados. La compañía trabaja con las empresas más importantes del mundo para resolver retos logísticos complejos mediante soluciones de cadena de suministro tecnológicamente avanzadas a escala y con rapidez. La sede social de GXO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrticaria crónica: más de tres años de espera para el diagnóstico
Artículo siguienteIbercaja lanza un plan de pensiones simplificado dirigido específicamente a autónomos