Inicio Selección Económica La FUNDACIÓN LALIGA y FEAFV se unen para ofrecer terapia de recuperación...

La FUNDACIÓN LALIGA y FEAFV se unen para ofrecer terapia de recuperación de recuerdos a mayores a través del fútbol

FUNDACIÓN LALIGA Y FEAFV: UN ACUERDO POR LOS RECUERDOS A TRAVÉS DEL FÚTBOL

La FUNDACIÓN LALIGA y la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) han anunciado una colaboración significativa para llevar a cabo el proyecto ‘Talleres de reminiscencia basados en el fútbol’. Este proyecto, iniciado por FEAFV en 2013, tiene como objetivo revivir los recuerdos asociados a la infancia, juventud y madurez a través del fútbol entre personas mayores, independientemente de si padecen deterioro cognitivo, daño cerebral o problemas de salud mental.

EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA DE RECUERDO

Esta colaboración permitirá que la FUNDACIÓN LALIGA realice un total de 40 talleres en residencias de toda España. La idea central es utilizar el fútbol como una herramienta para estimular y recuperar los recuerdos de las personas mayores, reconociendo la importancia de los recuerdos relacionados con el fútbol en la identidad y el pasado de muchas personas.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE LALIGA

Javier Tebas, presidente de LALIGA, enfatizó el valor del fútbol como parte integral de la cultura y la historia de España. Señaló que los recuerdos relacionados con el fútbol son fundamentales para muchas personas y destacó el compromiso de LALIGA y su Fundación en este proyecto que demuestra el impacto del deporte en diversos aspectos de la sociedad.

TALLERES DINAMIZADOS POR VETERANOS DEL FÚTBOL

Los talleres, que contarán con la participación activa de veteranos del fútbol, darán comienzo en septiembre y se extenderán a lo largo de la temporada 23/24. Estos se llevarán a cabo en residencias de todo el país e incluirán actividades adicionales, como la presencia de leyendas del fútbol, visitas a los estadios locales y entrenamientos de los equipos locales, enriqueciendo la experiencia de los participantes.

UN PROYECTO QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

Juan Mari Zorriqueta, presidente de FEAFV, expresó su satisfacción por la alianza con LALIGA y su Fundación. Destacó que esta colaboración permitirá reanudar y ampliar la implementación de los talleres después del parón debido a la pandemia. Este proyecto tiene como objetivo llegar a más personas y colectivos para mejorar su calidad de vida a través de los recuerdos y experiencias relacionados con el fútbol.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmiliano González De Pietri, director Creativo de McCann España, destaca en la lista Forbes de los 100 más creativos
Artículo siguienteEspaña logra el campeonato de Europa en Düsseldorf en Polo