Inicio Selección Económica Cesur se asocia con la Asociación de Hosteleros de Málaga en la...

Cesur se asocia con la Asociación de Hosteleros de Málaga en la promoción de la formación oficial en hostelería

COLABORACIÓN ENTRE MAHOS Y CESUR PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN HOSTELERÍA

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y Cesur, el centro líder en Formación Profesional, han establecido un acuerdo destinado a impulsar la formación reglada en hostelería. El objetivo principal es fortalecer la profesionalización de este sector clave.

BECA PARA ESTUDIOS DE FP EN HOSTELERÍA

Este acuerdo incluye una beca que cubre una parte significativa de la matrícula para los miembros de Mahos, la patronal hostelera de Málaga. La solicitud de esta beca estará disponible en el nuevo centro Cesur Málaga Teatinos, lo que facilita el acceso a la formación hostelera en la provincia.

APUESTA POR LA FORMACIÓN DE CALIDAD

En la firma del acuerdo estuvieron presentes María Jesús de la Torre Martín, directora de Cesur Málaga Teatinos, y Javier Frutos, presidente de Mahos. Frutos considera este acuerdo como una apuesta estratégica por la formación de alta calidad en la hostelería de Málaga. Destacó la importancia de proporcionar a los trabajadores y empresarios las herramientas necesarias para desarrollar sus carreras profesionales en la principal industria económica de la región.

FORMACIÓN INSPIRADA EN LA REALIDAD ACTUAL

Cesur ofrece ciclos formativos de Grado Superior en Dirección de servicios de restauración, Grado Superior en Dirección de cocina, Grado Medio en Restauración y Grado Medio en Cocina y Gastronomía. Estos ciclos están diseñados para reflejar la realidad actual del sector hostelero y se impartirán en modernas instalaciones adaptadas a las necesidades de la industria.

INAUGURACIÓN DE CESUR MÁLAGA TEATINOS

Cesur Málaga Teatinos abrirá sus puertas en septiembre y se convertirá en el centro de Formación Profesional más grande de Andalucía, con una superficie de 8.500 metros cuadrados y capacidad para más de 5.000 estudiantes. Destaca por sus instalaciones punteras, como una cocina profesional de más de 370 metros cuadrados.

OPORTUNIDADES DE PRÁCTICAS EN ESTABLECIMIENTOS DE RENOMBRE

Los estudiantes de este centro tendrán la oportunidad de realizar prácticas en reconocidos establecimientos gracias a los sólidos convenios establecidos por Cesur con más de 4.200 empresas del sector. Esto garantiza un aprendizaje práctico y enfocado a las necesidades reales de las empresas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el año 2022, las franquicias de Restalia lograron un aumento del 24% en sus ventas, llegando a los 284 millones
Artículo siguiente“El 33% de las ofertas de empleo en España requieren un título de Formación Profesional”