Inicio Empleo Unas 3.600 personas aprueban las oposiciones a maestro, el 36%, para un...

Unas 3.600 personas aprueban las oposiciones a maestro, el 36%, para un total de 905 plazas ofertadas

Logo Siendo Pyme Web

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Unas 3.600 personas, de las 9.219 que iniciaron el proceso, han aprobado las últimas oposiciones al cuerpo de maestros celebradas en la Región de Murcia, lo que representa una tasa de aprobados del 39,05 por ciento para las 905 plazas ofertadas por la Consejería de Educación.

Con esta convocatoria, que es la tercera con un mayor número de plazas en el cuerpo que se ha celebrado en la Comunidad, la Comunidad rebaja la tasa de temporalidad por debajo del 8 por ciento en este colectivo, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

La segunda prueba de la oposición consistió en la presentación y defensa de una programación didáctica y la elaboración y exposición de una unidad didáctica ante el tribunal.

La Consejería ha felicitado a todos aquellos que han superado la fase de oposición y ha subrayado su “total confianza en la profesionalidad y la neutralidad” de los docentes que conforman los tribunales de oposición.

Los 3.600 aspirantes que han superado la fase de oposición deberán ahora presentar los méritos que se correspondan con el baremo. En este se valora con cuatro puntos la experiencia docente, con otros cuatro la formación académica, y hasta con dos puntos otros méritos como cursos de formación o publicaciones.

Finalmente, los órganos de selección ponderarán para cada especialidad las puntuaciones en dos tercios para la fase de oposición, y un tercio para la de concurso.

ESPECIALIDADES

Por especialidades, en Audición y Lenguaje el número de aspirantes ascendió a 624, de los que el 30,45 por ciento superó la fase de oposición; en Educación Física, aprobó el 52,38 por ciento de los 905 que realizaron la prueba; en Educación Infantil, el 36,46 por ciento de 3.201 opositores, y en Lengua Extranjera Francés, el 34,58 por ciento de un total de 240.

En el caso de la especialidad de Inglés, la cifra de aprobados entre los 961 aspirantes fue del 42,35 por ciento; en la de Música aprobó el 46,55 por ciento de los 290 opositores; en la de Educación Primaria, el 40 por ciento de 1.842 personas, y en la de Pedagogía Terapéutica, el 35,21 por ciento de los 1.156 postulantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos autónomos podrán solicitar el 15 de julio las ayudas de 300 euros de la Generalitat
Artículo siguienteCONPYMES reivindica a la ministra de Igualdad su derecho a ser parte del diálogo social y presenta soluciones a la discriminación por edad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.