Categorías: pymes y autónomos

El Govern destina 45,5 millones a la formación verde y digital de autónomos y microempresas

Lanza una línea de ayudas de 10,9 millones para que autónomos puedan contratar

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha anunciado que el Govern destinará 45,5 millones de euros para el programa ‘Ocupación+Transformación’, destinado a la formación en economía verde y digital de autónomos y trabajadores para impulsar la transformación del modelo productivo.

Podrán acceder a las ayudas de 5.000 euros las microempresas y cooperativas de entre uno y cinco trabajadores, y el capital total se dividirá entre 38,5 millones este 2022 y otros siete millones en 2023, según ha explicado Torrent en declaraciones a la prensa este lunes.

Torrent ha señalado que se trata “del programa de ayudas directas de mayor tamaño dirigido a autónomos y microempresas” realizado por la Conselleria hasta el momento.

Las empresas que reciban las ayudas deberán comprometerse a mantener los puestos de trabajo durante seis meses desde el momento de solicitar la subvención y la formación se deberá realizar en el plazo de seis meses desde la recepción.

Los autónomos, microempresas y cooperativas que reciban estas ayudas deberán tener un centro de trabajo en Catalunya, su volumen de negocio anual en 2020 no puede superar los dos millones de euros y deben tener una fecha de inicio de actividad como muy tarde el 1 de diciembre de 2020.

Por otro lado, las acciones de formación deberán tener una duración mínima de diez horas y podrá ser formación financiada con fondos públicos, formación bonificada o programada por las empresas o formación privada.

PROGRAMA ‘TU + 1’

La Conselleria también ha lanzado el programa ‘Tu + 1’, con el que prevé destinar 10,9 millones de euros para que autónomos “con trabajo y contratos para hacer un salto adelante pero que no se atreven” contraten a personas en paro, ha expicado Torrent.

La Generalitat financiará hasta 12 meses del contrato –con 14 pagas– y las empresas deberán comprometerse a un mínimo de permanencia de 18 meses.

Torrent ha explicado que el objetivo es ayudar a los autónomos a crecer y consolidarse en el tejido productivo.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Cesur establece el campus de formación profesional más amplio en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

2 horas hace

Zara y H&M detrás de Shein en la carrera de la moda online española

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

3 horas hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se eleva un 32%, situándose en 17 millones durante el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

3 horas hace

Uatae asegura que la continuidad de Pedro Sánchez es “positiva” para los autónomos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha…

4 horas hace

El 48% de los españoles está más preocupado por la seguridad de sus segundas residencias en comparación con el año anterior

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

5 horas hace

COMUNICADO: La D.O.P Torta del Casar vuelve a la Feria del Queso de Trujillo con degustaciones, sorteos y concursos

(Información remitida por la empresa firmante) La Denominación de Origen Protegida vuelve a instalar el…

7 horas hace

Esta web usa cookies.