Inicio Empleo AIDMUR critica que la Consejería de Educación “incumple deliberadamente la ley para...

AIDMUR critica que la Consejería de Educación “incumple deliberadamente la ley para la reducción de la temporalidad”

Logo Siendo Pyme Web

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) ha criticado que la Consejería de Educación y Cultura “incumple deliberadamente la ley para la reducción de la temporalidad”. Y es que la Región de Murcia es, junto a Madrid y Asturias, “una de las pocas comunidades autónomas que no ha publicado una Oferta de Empleo público extraordinaria antes del 1 de junio tal y como recoge la ley 2021 para la reducción de la temporalidad”.

En concreto, AIDMUR ha recordado que este miércoles finalizó el plazo dado por la ley para que las distintas administraciones publicasen la ampliación de las ofertas de empleo que se recogen en la ley 2021 para la reducción de la temporalidad.

Sin embargo, AIDMUR ha señalado que en el Gobierno de la Región de Murcia “parecen no haberse dado por enterados, ya que la Consejería de Educación que dirige Mabel Campuzano ha sido, junto a Madrid y Asturias, una de las pocas Comunidades Autónomas de toda España que no ha ampliado el número de plazas disponibles para la consolidación del profesorado”, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

Así lo ha denunciado la portavoz de la AIDMUR, Sara Henarejos, quien ha considerado que se trata de “un nuevo ataque al profesorado interino de la región”, que ve cómo en el resto de comunidades “se dan pasos, avanzando en la estabilización del personal”, mientras que en la Región de Murcia, “el menosprecio de los gobernantes hacia los docentes va en aumento”.

AIDMUR ha lamentado que el “maltrato” al que se somete desde la Consejería de Educación a los docentes interinos no es ninguna novedad.

En este sentido, AIDMUR recuerda que ya había advertido que Campuzano “parecía estar tratando de bordear la ley” tanto en la oferta de empleo público aprobada para este año, como con la convocatoria de oposiciones. Se trata, añade, de unas “irregularidades” que la asociación denunció ante los tribunales.

Ahora, asegura Henarejos, se confirma que la Consejería “está siguiendo una estrategia para sortear la ley y atacar al profesorado interino y no consolidarlo, tal y como establece la ley”.

La portavoz de AIDMUR ha criticado que en una región con una tasa de interinidad que supera el 20%, la consejera “esté más preocupada por hacer oposición al Gobierno de España, que por consolidar al profesorado que durante años ha dado lo mejor de sí, ignorando que detrás de cada plaza hay personas con vidas y familias y saltarse la ley”.

Ante estas “reiteradas faltas de respeto y consideración” hacia todo el colectivo docente, desde AIDMUR han anunciado que “no se quedarán quietos”, llegando de nuevo incluso a recurrir a la Justicia “para exigir a Mabel Campuzano cumpla con la ley para la reducción de la temporalidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá dice que ningún banco central europeo, salvo el español, cuestiona ligar las pensiones al IPC
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca lanza la primera guía para prevenir el derroche alimentario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.