Inicio Empleo Los sindicatos del contact center se levantan de la mesa de negociación...

Los sindicatos del contact center se levantan de la mesa de negociación del convenio ante la falta de mejoras

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT han decidido cancelar hasta septiembre la agenda de reuniones con Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX) para la negociación del convenio colectivo como acto de “protesta” ante la falta de mejoras de la oferta de la patronal del sector.

“Se puede celebrar una reunión cuándo y cómo quiera la patronal, mañana mismo si es necesario, siempre y cuando traigan una propuesta mejor”, han señalado los sindicatos en un comunicado en el que aseguran que “no ven sentido a reunirse cada 15 días si no hay ningún avance”.

La conflictividad en el sector del ‘contact-center’ ha aumentado en los últimos meses a medida que las altas tasas de inflación hacían perder poder adquisitivo a un sector en el que los sueldos llevan congelados desde 2019.

Los sindicatos han convocado una huelga para el 13 de mayo que llegaría precedida por otros paros temporales y movilizaciones convocadas por otras organizaciones como USO y CGT.

La propuesta actual de la patronal contempla subidas salariales del 0,8% para 2021, 2,5% para 2022 y una subida máxima del 2,5% para el resto de años con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) como referencia en caso de que la inflación fuera menor.

Entre las demandas de los sindicatos se encuentra la subrogación automática cuando un servicio cambia de empresa, el abono de gastos de teletrabajo y la reducción del uso de contratos a tiempo parcial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos accidentes laborales aumentan a pesar de la reducción de la temporalidad, según Funcas
Artículo siguienteEl proceso de estabilización en la Xunta incluye un total de 4.946 plazas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.