Categorías: Empleo

Vox tacha a CCOO y UGT de “mafia” de corrupción y cosecha críticas de los demás grupos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Vox ha asegurado este martes en el Pleno del Congreso que los sindicatos CCOO y UGT son una “mafia” y les ha acusado de estar “infectados de corrupción”, unas palabras que han sido respondidas con críticas por parte de los demás grupos, desde los del Gobierno y sus socios, hasta el PP, que ve una “caza de brujas”.

Todo ello durante el debate de una proposición no de ley de Vox para exigir a los sindicatos la publicación de las subvenciones y ayudas recibidas, así como el sueldo de sus altos cargos.

En su intervención, la diputada Rocío de Meer ha relacionado a estas organizaciones con la corrupción y la delincuencia, y les ha acusado de “blanquear la inmigración masiva para tener mano de obra esclavo”, atendiendo los intereses de “la patronal y el Banco Mundial” ante la necesidad de “miles de personas de otros continentes para el sostenimiento de sus economías”.

“MÁS EJEMPLO Y MENOS MONSERGAS”

Para Inmaculada Oria, diputada del PSOE, la propuesta forma parte de una “campaña de desprestigio”, recordando a Vox que el Tribunal de Cuentas señaló irregularidades en su formación y que cuenta con un diputado inhabilitado por administrar bienes ajenos y otro condenado por impago de impuestos.

También ha censurado el tono empleado el portavoz laboral del PP, Diego Movellán, que aunque considera que “tiene sentido” que las organizaciones sindicales rindan cuentas, ha rechazado las acusaciones generalizadas a las organizaciones: “No nos van a encontrar en cazas de brujas”, ha dicho.

“Más ejemplo y menos monsergas y lecciones”, ha dicho Joan Baldoví (Compromís), tras recordar la financiación de la oposición iraní de Vox, al igual que lo ha hecho María Muñoz, de Cs, en un intento de que Vox aceptara una enmienda para obligar a los partidos a revelar su financiación por “agentes extranjeros”.

LOS SINDICATOS REPRESENTAN A TODOS Y POR ESO TIENEN AYUDAS

El portavoz laboral de ERC, Jordi Salvador, ha replicado que las organizaciones sindicales rinden cuenta de toda subvención recibida y que estas no son sino compensaciones por el trabajo que hacen “para el bien común”, ya que toda mejora negociada es para el conjunto de la clase trabajadora, esté afiliada o no.

Oskar Matute, de EH-Bildu, ha destacado cómo el sindicato apadrinado por Vox, Solidaridad, no vota su comisión de garantías y el único órgano de control está controlado por su secretario general. “Eso es un chiringuito, no un sindicato”, ha espetado, situándola como “una réplica triste” y “farsa del sindicato vertical” franquista.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Mañueco destaca que Castilla y León avanza “gracias al trabajo de los empleados, los autónomos y los empresarios”

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular'…

20 horas hace

Autónomos y emprendedores exigen un trabajo “digno” y derechos “protegidos”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha…

23 horas hace

Siguiendo a LaLiga, la Premier League inicia control económico para contrarrestar años de déficit

La Premier League ha votado a favor de establecer reglas de control económico que toparán…

2 días hace

Podemos presenta su Estatuto de los Trabajadores para volver a 45 días de indemnización, obviando a la CEOE

Su proposición de ley, redactada con lenguaje inclusivo, endurece el despido colectivo, amplía los permisos…

2 días hace

El paisaje del olivar genera un auge en la oferta de alojamiento en pueblos de toda España

El atractivo paisajístico de los olivares en España ha convertido a sus pueblos en un…

2 días hace

Conexión sin límites: Wikai revoluciona la telefonía con llamadas y datos en Navarra para particulares y empresas

Wikai surge en el corazón de Navarra como un operador de telecomunicaciones comprometido con su…

2 días hace

Esta web usa cookies.