El Gobierno permitirá el aplazamiento de cuotas a la Seguridad Social a algunos sectores afectados

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El real decreto-ley aprobado este martes para hacer frente al impacto de la guerra en Ucrania incluye aplazamientos especiales de las cuotas a la Seguridad Social a un interés muy reducido del 0,5% –siete veces inferior al habitual– para empresas de diversos sectores afectadas por la coyuntura actual.

Así, se incluye esta medida para reforzar la liquidez de las empresas y trabajadores, que tendrá un efecto sobre las finanzas públicas moderado, ya que se redistribuyen los ingresos a lo largo del mismo ejercicio presupuestario, según han explicado fuentes gubernamentales.

Estos aplazamientos se dirigen, en concreto, a empresas con trabajadores en alta en el Régimen General de la SeguridadSocial y los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, que desarrollen su actividad en el sector del transporte urbano y por carretera (CNAE 4931, 4932, 4939, 4941 y 4942), cuyo devengo tenga lugar entre los meses de abril a julio de 2022, en el caso de empresas, y entre los meses de mayo a agosto de 2022, en el caso de trabajadores autónomos.

Además, se incluyen a las empresas y trabajadores incluidas en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar cuyo devengo tenga lugar entre los meses de marzo a junio de 2022.

Asimismo, se extienden un mes más estos aplazamientos para las empresas Sistema Especial Agrario –de marzo a junio– y para autónomos pertenecientes al Sistema Especial para Trabajadores por cuenta propia (SETA), de abril a julio.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El otoño verá a Menorca comercializar su aceite con el certificado de denominación de origen ‘Oli de Menorca’

MENORCA, 29 (EUROPA PRESS) El aceite de Menorca se comercializará en otoño con el distintivo…

9 horas hace

Cesur establece el campus de formación profesional más amplio en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

10 horas hace

Zara y H&M detrás de Shein en la carrera de la moda online española

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

11 horas hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se eleva un 32%, situándose en 17 millones durante el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

12 horas hace

Uatae asegura que la continuidad de Pedro Sánchez es “positiva” para los autónomos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha…

13 horas hace

El 48% de los españoles está más preocupado por la seguridad de sus segundas residencias en comparación con el año anterior

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

13 horas hace

Esta web usa cookies.