Inicio Empleo Estudiantes de FP trabajarán con 12 empresas para aportar soluciones innovadoras en...

Estudiantes de FP trabajarán con 12 empresas para aportar soluciones innovadoras en e-Challenge

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

e-FP, un programa de la Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, ha lanzado una nueva edición de e-Challenge, que permitirá a 50 estudiantes de Formación Profesional aportar soluciones innovadoras a las necesidades de 12 empresas.

Los 50 seleccionados serán los mejores alumnos del programa e-FP, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que se desarrolla el talento emprendedor de los estudiantes de FP a través de metodologías y herramientas que también se utilizan en las empresas.

El programa agrupa a los estudiantes en equipos multidisciplinares que contarán con facilitadores de innovación y el apoyo de un experto procedente de las empresas que participan en el reto: BMW Group España, CaixaBank Dualiza con Fundación Exit, Coca-Cola Europacific Partners, Enagás, Iberdrola, Ikea, Molgas ENergía, Pescanova, Primafrio, SAP y Universidad Europea.

Los alumnos seleccionados trabajarán en grupos de entre cinco y seis estudiantes de diferentes centros educativos y se enfrentarán a los retos preparados por las empresas el próximo 17 de febrero.

Entre las pruebas a las que se enfrentarán los estudiantes estará la mejora de la imagen de las marcas entre los jóvenes, el impulso de ideas para empresas energéticas, el aprovechamiento de espacios urbanos o el respeto al medio ambiente en la cadena de alimentación, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás del 60% de las empresas españolas prevé aumentar el salario de sus trabajadores en 2022
Artículo siguienteEspaña demanda al menos 120.000 mujeres profesionales de las tecnologías de la información
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.