Inicio Empleo UGT pide al Parlamento la convalidación de la reforma laboral para mejorar...

UGT pide al Parlamento la convalidación de la reforma laboral para mejorar los datos de paro y ocupación

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

UGT ha pedido a los grupos parlamentarios que aprueben el acuerdo de la reforma laboral para mejorar los datos de paro y ocupación publicados este jueves en la Encuesta de Población Activa (EPA), que cifran la tasa de paro de 2021 en el 13,3% y elevan el número de ocupados 20.184.900, el nivel más alto desde 2008.

La secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, ha comentado que el sindicato valora “muy positivamente” ambos datos, pero ha insistido en que siguen basados en una gran precariedad y temporalidad”.

“Para que el empleo estable y fijo sea la norma y no la excepción, pedimos al Parlamento que apruebe el acuerdo de reforma laboral alcanzado entre los interlocutores sociales y el Gobierno. Es un acuerdo avalado por la Comisión Europea y beneficia a todo el mundo: personas trabajadoras, empresarios y sociedad en general”, ha dicho Estévez.

Por este motivo, ha instado a los grupos políticos a dejar “lado los intereses partidistas” y “asuman la responsabilidad” con su voto para “que la recuperación sea más justa y más equilibrada”.

Asimismo, Estévez también ha exigido al Gobierno que dote de más recursos a la Inspección de Trabajo para garantizar el cumplimiento de las normas. Además, ha instado a impulsar una “reforma integral de las políticas activas de empleo a través de una Ley de Empleo que se enmarque dentro de la mesa de diálogo social”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá tilda de “magníficos” los datos de la EPA y anticipa una “muy buena” creación de empleo en enero
Artículo siguienteUatae propone una cuota mínima de 70 euros y agilizar la entrada en vigor plena del nuevo modelo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.