Inicio Empleo Maroto pide que se respete el texto de la reforma laboral con...

Maroto pide que se respete el texto de la reforma laboral con el respaldo de todos los partidos

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido que se respete el texto del acuerdo pactado con los agentes sociales sobre la reforma laboral, que es la reforma “que necesita España” para combatir la temporalidad y dar a los jóvenes “estabilidad” para desarrollar un proyecto de vida.

Así lo ha asegurado Maroto durante la visita que ha realizado a Valladolid para asistir a la presentación del emplazamiento de la nueva factoría de vehículos Switch Mobility.

“Como Gobierno estamos pidiendo que se respete el acuerdo pactado con los agentes sociales, porque se llegó a un texto en el que todos tuvieron que ceder”, ha explicado la ministra, quien ha defendido que es la reforma que España necesita “para combatir una lacra” del mercado laboral, como es la temporalidad, y que dará “estabilidad” a los jóvenes para que puedan desarrollar un proyecto de vida.

Por eso, cree que ese texto pactado es que se debería aprobar aprobar con el respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas, porque es un acuerdo “que nace de un diálogo social en el que se ha trabajado desde el inicio de la pandemia”.

Asimismo, Reyes Maroto ha reconocido que los datos de la EPA conocidos este jueves “refuerzan el compromiso del Gobierno” para que el impacto de la pandemia “fuera el menor posible” con unas “redes de seguridad” como los Ertes “que fueron fruto de una larga negociación y que han sido salvavidas de los empleos y empresas”.

“Cuando el diálogo social funciona, debemos respetarlo y las fuerzas políticas deberían hoy estar hablando del día de mañana y reforzando la acción de Gobierno con una reforma laboral que es necesaria”, ha concluido la ministra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicada en el DOG la oferta de Educación con 927 plazas de tasa de reposición
Artículo siguienteEl PP dice que los datos de Cantabria “oscilan entre la vergüenza y la pena” y culpa a PRC-PSOE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.