Inicio Empleo El Gobierno insiste en la que reforma laboral “está vigente” y solo...

El Gobierno insiste en la que reforma laboral “está vigente” y solo contempla el escenario de la convalidación

Logo Siendo Pyme Web

Defiende el apoyo del acuerdo “en su integridad” y no contempla otro escenario

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha recordado este martes que la reforma laboral “está vigente”, puesto que ya se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a finales de diciembre, y ha insistido en que el Ejecutivo solo contempla el escenario de su convalidación en el Congreso.

“El Gobierno defiende el apoyo al acuerdo en su integridad, es un acuerdo importante. Estamos hablando de la convalidación de una norma que está vigente. La expectativa del Gobierno no es otra que contemplar un escenario de convalidación efectiva de este acuerdo”, ha dicho Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra portavoz ha respondido así a la pregunta sobre el apoyo de Ciudadanos a la convalidación en el Congreso, una decisión que ha provocado asperezas entre la coalición de Gobierno. Unidas Podemos se resiste a aceptar ese respaldo y sigue buscando el visto bueno de sus socios prioritarios, PNV, ERC y EH Bildu, a pesar de las reticencias de estos.

Los socialistas, por su parte, no cierran la puerta a la formación de Arrimadas, aunque Rodríguez ha evitado pronunciarse de manera expresa a esta posibilidad y se ha centrado en subrayar que no contemplan otro escenario que la convalidación del acuerdo “en los términos en los que se cerró en diciembre entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal”.

Rodríguez añadió que es “tan importante” esta norma que se ha preguntado cómo es posible que algún grupo parlamentario pueda decir que no a que algunos trabajadores de subcontratas puedan percibir 12.000 euros anuales más de salario o decir que no a que el 30% de los empleados con contratos temporales pasen a tener uno indefinido.

“Lo que se vota es sí o no a este acuerdo. En este contexto, el Gobierno no contempla otro escenario que la convalidación de la reforma laboral”, reiteró.

El acuerdo tripartido se alcanzó el pasado 23 de diciembre y el Consejo de Ministros lo aprobó el 28 de ese mes. La normativa apareció publicada en el BOE el 30 de diciembre y entró en vigor un día después. El Gobierno espera ahora su tramitación parlamentaria, a la búsqueda de apoyos suficientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna docena de nuevos psicólogos se incorporan a la plantilla del IMAS como funcionarios de carrera
Artículo siguienteEl PP de C-LM apuesta por los autónomos con un plan estratégico de rescate con ayudas directas y bajada de impuestos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.