Inicio pymes y autónomos ATA y AVD se alían para fortalecer a los autónomos del sector...

ATA y AVD se alían para fortalecer a los autónomos del sector de la venta directa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a fortalecer las capacidades y conocimientos de los distribuidores independientes que comercializan los productos de las empresas miembro de la AVD.

Mediante este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades formativas conjuntas para contribuir a un mayor conocimiento de los derechos y obligaciones que conlleva ser un trabajador autónomo, así como para impulsar el potencial de venta que ofrece el mundo digital.

Además, según han informado ambas entidades, los profesionales de la venta directa podrán ser asesorados por ATA para aquellos temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que les afectan como trabajadores autónomos.

“Esta colaboración va a ser muy beneficiosa para todos los autónomos que trabajan en la venta directa. Son momentos difíciles para el país debido a la pandemia y todas las acciones que se puedan desarrollar para que ganen en conocimientos y competitividad ayudarán a su crecimiento profesional y, por extensión, a la recuperación de nuestra economía”, ha destacado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Por su parte, la presidenta de la AVD, Gema Aznar, ha subrayado que la venta directa permite crear su propio negocio a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad económica de forma autónoma. “Esperamos que este acuerdo con ATA contribuya también a que nuestro sector gane en visibilidad porque es una salida profesional ante crisis como la actual”, ha añadido.

Para impulsar esa visibilidad, ambas organizaciones quieren potenciar que las actividades formativas se desarrollen mediante un formato híbrido que combine la presencialidad y la virtualidad. Además, durante la vigencia del acuerdo, la fuerza de ventas de las empresas de la AVD podrá disfrutar de las ventajas de los distintos convenios que tiene firmados ATA con distintas organizaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE visita a la CEOE, que exige no tocar la reforma laboral en el Congreso
Artículo siguienteEmpresas y autónomos podrán acceder a ayudas de 2.000 a 12.000 euros en el marco del programa ‘Kit Digital’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.