Inicio pymes y autónomos Endesa y Acción contra el Hambre promueven la inserción laboral de 100...

Endesa y Acción contra el Hambre promueven la inserción laboral de 100 personas en Dos Hermanas

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La compañía Endesa y Acción contra el Hambre ofrecen un “nuevo horizonte laboral” a 100 personas en Dos Hermanas (Sevilla) gracias a la Escuela de Empleo de Gestión Administrativa Digital y al Programa Vives Empleas, dos proyectos que han tenido una duración de más de cien horas.

En una nota de prensa, Endesa ha detallado este miércoles que gracias a las dos primeras ediciones de la Escuela de Empleo de Gestión Administrativa Digital un total de 50 personas han podido formarse de forma directa, encontrando empleo 17 de ellas.

El proyecto se ha desarrollado de forma telemática y en él han podido recibir formación en gestión administrativa digital. Además, los participantes han trabajado para mejorar su autoestima y motivación a la hora de buscar empleo, ha puntualizado Endesa.

Por su parte, el Programa Vives Empleas ha logrado en sus dos últimas ediciones congregar a 50 participantes, permitiendo que 21 personas entren en el mercado laboral. Para ello, se les han proporcionado doce cursos con los que se han mejorar sus herramientas y conocimientos en competencias digitales y materias complementarias de distintos sectores como educación, ocio y marketing.

El impulso de estos programas por parte de Endesa se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública (PRP) que, con la llegada de la pandemia, tiene como objetivo la reactivación económica. Para ello, la compañía en la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública trabaja en cuatro ejes: cobertura de necesidades básicas a familias con especial necesidad; brecha digital de estudiantes en edad escolar; formación para el empleo y la empleabilidad de personas vulnerables y ayudas a pymes especialmente afectadas por la nueva situación covid.