Inicio Empleo El Área de Salud de Mallorca llama a cubrir 564 plazas de...

El Área de Salud de Mallorca llama a cubrir 564 plazas de enfermería con contratos interinos y de larga duración

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El Área de Salud de Mallorca ha hecho un llamamiento público para cubrir 564 plazas de enfermería con contratos interinos y de larga duración.

Según ha informado el Govern en una nota de prensa, esta acción forma parte del proceso de consolidación de plantilla ya anunciado por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

El Servicio de Recursos Humanos del Servicio de Salud ha convocado, entre el lunes y martes, a 1.100 enfermeros y enfermeras que hasta ahora trabajan como eventuales para hacer el proceso de selección.

En total se han consolidado 301 plazas en el Hospital Son Espases, 45 en el Hospital Son Llàtzer, 26 en el Hospital Comarcal de Inca, 17 en el Hospital de Manacor y 154 en Atención Primaria de Mallorca.

La Conselleria ha destacado que este proceso permitirá reducir la eventualidad entre el personal de enfermería. De hecho, el plan de estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el Servicio de Salud pretenden reducir un 38% la eventualidad en la red sanitaria pública.

Desde Salud han señalado que ambas medidas se enmarcan en la política de estabilización del empleo del Govern y son una de las principales apuestas del Servicio de Salud para tratar de reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público.

La estrategia para consolidar el empleo público tiene dos líneas de actuación: la primera es el plan de estabilización, que permitirá convertir contratos eventuales en interinos; y la segunda, las ofertas de empleo público.

En esta primera fase, Salud está estabilizando las plantillas centrándose en aquellos puestos ocupados por personal eventual con más de dos años de antigüedad y los transforma en personal interino. Una vez finalizado este proceso, y tras analizar las necesidades de la plantilla, Salud iniciará una segunda fase en la que se irán implementando procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían con trabajadores temporales.

Finalizadas estas dos fases, estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones ya previstos o en otros futuros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMercadona y sindicatos firman un nuevo plan de igualdad hasta 2023
Artículo siguienteLa Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia convoca a huelga el próximo 26 de enero
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn