Inicio Empleo Educación añade 40 plazas a la OPE 2021, según ANPE

Educación añade 40 plazas a la OPE 2021, según ANPE

Logo Siendo Pyme Web

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación incorpora 40 plazas no adjudicadas en las últimas oposiciones de secundaria a la Oferta Pública de Empleo (OPE) docente de Secundaria correspondiente al año 2021. Así, habrá 519 plazas de ingreso libre, más 150 plazas de promoción interna, según han indicado desde ANPE.

A través de nota de prensa, el sindicato ha aplaudido que la Administración haya incrementado la tasa de reposición de efectivos con un 10% adicional del sector docente por el alto volumen de jubilaciones, “pero lo correcto, para acabar con la elevada tasa de interinidad, es eliminar la tasa de reposición y convocar tantas plazas como sean necesarias, para garantizar un funcionamiento estable de las plantillas y el sistema educativo en Asturias”.

ANPE mostró su disconformidad con que la Administración no ofrezca el desglose de especialidades y plazas. “Muchos opositores, titulares de varias especialidades, no saben cuál de ellas empezar a preparar o si les conviene irse a opositar a otra Comunidad autónoma porque la oferta es mayor, con la dificultad añadida que implica preparar oposiciones considerando las particularidades de la especialidad y/o región elegidas”, han explicado.

Además, el sindicato educativo ha reclamado que se incorporen a esta OPE las casi 80 plazas no adjudicadas en las últimas oposiciones ejecutadas en el verano de 2021. “Estas 519 plazas de ingreso libre, sumadas a las 398 plazas de la OPE de 2020, a las 594 plazas de 2019 y las 765 de la OPE de 2018, suponen un total de 2.276 plazas docentes en cuatro años que sirven para paliar las cifras de interinidad, estabilizar las plantillas docentes y consolidar el empleo, habida cuenta de que más del 90% de ellas son obtenidas por funcionarios interinos con experiencia docente previa”, han sentenciado..


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos comerciantes del centro histórico atraen al consumidor con pintura y danza en vivo y en directo
Artículo siguienteUPTA denuncia que la inversión de 2.790 millones de euros en la tarifa plana ha sido un “auténtico fiasco”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.