Inicio Empleo La probabilidad de conversión de contratos temporales a indefinidos mejora levemente y...

La probabilidad de conversión de contratos temporales a indefinidos mejora levemente y supera el 7%

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La probabilidad de conversión de un contrato temporal en indefinido mejoró una décima en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo trimestre de 2020, con lo que se mantiene por encima del 7%.

Además, este dato supera en un punto la media de los terceros trimestres del periodo 2014-2019, cuando no había pandemia, según datos difundidos este lunes por Asempleo, que resalta que ello evidencia “las mejores perspectivas de progreso para los trabajadores una vez han accedido al mercado laboral”.

Durante el tercer trimestre de este año, el 36% de los ocupados que consiguieron convertir el contrato temporal en indefinido tenían entre 25 y 34 años; un 21% entre 35 y 44 años; otro 21% entre 45 y 54 años; el 11% eran menores de 24 años y un 10% restante tenía más de 55 años.

“Esta distribución generacional pone de manifiesto que los jóvenes y los mayores de 55 años son los colectivos que menos consiguen convertir sus contratos temporales a indefinidos”, apunta Asempleo.

Debido a la intensidad con la que crean empleo, la conversión de contratos temporales a indefinidos durante el verano de este año resultó más frecuente en los sectores de comercio y hostelería y en las administraciones públicas.

En concreto, uno de cada tres ocupados en los sectores de comercio y hostelería consiguió un contrato indefinido desde uno temporal en el tercer trimestre de este año, proporción que en las administraciones públicas fue de uno de cada cuatro.

Pese a ello, Asempleo destaca que son las actividades profesionales las que presentan una probabilidad más alta de conversión, con un 10,4% de los ocupados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso aprueba el jueves la primera parte de la reforma de pensiones para dejar atrás el modelo del PP
Artículo siguienteLimón renueva la colaboración de la Diputación con la asociación de los comerciantes de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.