Categorías: pymes y autónomos

La Feria del autónomo y la micropyme de Águilas aborda la digitalización, la innovación y el relevo generacional

Cuenta con zona de expositores y hay conferencias sobre gestión de personas, cambio en el modelo de negocio y sostenibilidad

ÁGUILAS (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)

El municipio de Águilas acoge este viernes la Feria del autónomo y la micropyme de la Región de Murcia, organizada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El encuentro cuenta con zona de expositores para que autónomos y pymes den a conocer sus servicios y productos y puedan establecer relaciones que les permitan crecer en competitividad.

Además, se ofrecen conferencias en las que se abordarán retos de los autónomos como la digitalización, la nueva gestión de personas, el cambio en el modelo de negocio, la sostenibilidad, la innovación, la colaboración como forma de ganar tamaño, el relevo generacional, la entrada en nuevos sectores de mayor valor añadido y con más futuro y la formación.

Los directores generales de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, y de Economía Social y Trabajo Autónomo, Antonio Pasqual del Riquelme; la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno; y el presidente de la Asociación de Autónomos (ATA) Murcia, Francisco Casado, han inaugurado la jornada, que incluye ponencias sobre coaching para autónomos, impartida por Pepe Pomares; sobre políticas de apoyo al emprendedor autónomo; la presentación de informe de la Oficina de Defensa del Autónomo (Odepa); y la conferencia de David Hernández, de DavidWine, sobre branding digital para autónomos.

Asimismo, se ha organizado una mesa redonda relativa a asociacionismo con la participación de los directores generales de Economía Social y Trabajo Autónomo, y de Comercio e Innovación Empresarial, así como responsables de ATA Murcia, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (Acia).

Para la tarde se han previsto talleres sobre creación de equipos de colaboradores y trabajo en equipo entre los autónomos, el ‘mentoring’ en el emprendimiento autónomo, cómo vender a la Administración proyectos atrayentes y servicios excelentes, y los eventos, patrocinios y relaciones públicas de los autónomos.

En la feria colaboran el Ayuntamiento de Águilas, ATA, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación de comerciantes y empresas de Águilas.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Cesur establece el campus de formación profesional más amplio en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

4 horas hace

Zara y H&M detrás de Shein en la carrera de la moda online española

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

5 horas hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se eleva un 32%, situándose en 17 millones durante el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

5 horas hace

Uatae asegura que la continuidad de Pedro Sánchez es “positiva” para los autónomos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha…

6 horas hace

El 48% de los españoles está más preocupado por la seguridad de sus segundas residencias en comparación con el año anterior

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

7 horas hace

COMUNICADO: La D.O.P Torta del Casar vuelve a la Feria del Queso de Trujillo con degustaciones, sorteos y concursos

(Información remitida por la empresa firmante) La Denominación de Origen Protegida vuelve a instalar el…

9 horas hace

Esta web usa cookies.