Inicio pymes y autónomos Los planes de pensiones de empleo elevarían la pensión complementaria de autónomos...

Los planes de pensiones de empleo elevarían la pensión complementaria de autónomos hasta un 20%, según UPTA

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los planes de pensiones de empleo que quiere impulsar el Gobierno reducirán a la tercera parte las comisiones que actualmente pagan los autónomos en sus planes individuales, de forma que la pensión complementaria que percibirían sería entre un 15% y un 20% superior a la proporcionada por los planes individuales, según cálculos de UPTA.

La organización estima que los autónomos acumulan 15.000 millones de euros en planes de pensiones. Actualmente, uno de cada tres trabajadores por cuenta propia (más de un millón de autónomos) tiene contratado un plan individual de pensiones.

Para UPTA, las modificaciones que ha propuesto el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para la creación de un macro plan de pensiones de promoción pública permitirá que los autónomos puedan contratar un plan de pensiones vinculado al empleo obteniendo mayores ventajas.

En todo caso, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha advertido de que este nuevo plan no debe mermar el sistema actual de pensiones, debe estar garantizado por el Estado y tener un sistema de gobernanza “con la máxima transparencia”.

UPTA ha destacado que los nuevos planes de pensiones para autónomos propuestos por el Gobierno también podrán promoverse por diversas partes implicadas, desde colegios profesionales a organizaciones de trabajadores autónomos, y además, su gestión estará garantizada a través de los fondos de pensiones de promoción pública.

Otra de las principales ventajas para los trabajadores por cuenta propia será la posibilidad de cambiar, sin penalización alguna, a un plan individual de pensiones por el sistema vinculado al empleo, destaca la organización.

No obstante, UPTA ha solicitado al Ministerio de Inclusión mantener una reunión en las próximas semanas para poder profundizar en el diseño y realizar las alegaciones correspondientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas oposiciones al cuerpo de maestros contarán con 1.240 plazas tras el acuerdo de la Mesa Sectorial
Artículo siguienteEl comisario europeo de Empleo se reúne con Díaz y Escrivá en su visita a España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.