Inicio pymes y autónomos Pasacalles de protesta de CCOO contra la apertura “indiscriminada” de comercios en...

Pasacalles de protesta de CCOO contra la apertura “indiscriminada” de comercios en domingos y festivos en 2022

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Provincial de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla ha alertado este miércoles de la apertura “indiscriminada” de domingos y festivos en el comercio para 2022 con un pasacalles por el centro de la capital.

La acción de protesta contra la liberación de horarios comerciales aprobada por la Junta de Andalucía ha partido de la Plaza Nueva, pasando por la Plaza de la Magdalena, y las calles Rioja, Tetuán y Sierpes, hasta desembocar en la Campana, según ha detallado el sindicato en una nota de prensa.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus, ha explicado que el plan andaluz para los comercios prevé ya hasta 16 festivos de aperturas para el próximo año, concentrados, prácticamente, entre los meses de noviembre, diciembre y enero, “sin haber llegado a un consenso con los agentes sociales y perjudicando gravemente a los trabajadores, que ni pueden conciliar ni reciben ningún tipo de compensación”.

Así, ha abundado Caus, “esto está provocando que en los convenios se esté eliminando la voluntariedad de trabajar esos días, lo que obliga a la persona trabajadora a hacerlo sin plus ni compensación, simplemente con una redistribución de la jornada. Y, de esta forma, no se aumentan las plantillas ni se mejoran las condiciones laborales, sino todo lo contrario: se precarizan y empeoran”.

“La tendencia de la Junta es, además, continuar en esta línea y ampliar las zonas de gran afluencia turística hasta llegar a una liberalización total de los horarios, algo que desde CCOO no vamos a permitir”, ha avisado la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, al tiempoque ha advertido de que “el pequeño comercio, con plantillas muy reducidas, es un afectado más, al no poder competir con las grandes superficies, lo que dificulta mucho su supervivencia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiete de cada diez ‘baby boomers’ creen que su vida de jubilado será peor que la actual, según BBVA Pensiones
Artículo siguienteTelefónica reconoce el impacto en las personas del plan de digitalización en su segunda reunión con sindicatos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.